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Prueba Renault Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2 (I): Introducción, gama y precios

Nos subimos a bordo de SUV más compacto de Renault. El Captur viene a ser un Clio de aspecto todoterreno que viene a competir directamente con el afamado Nissan Juke con una estética juvenil y atractiva a cambio de un precio competitivo.

Prueba Renault Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2 (I): Introducción, gama y precios

6 min. lectura

Publicado: 08/06/2015 17:00

El Renault Captur es la respuesta de los franceses al éxito del Nissan Juke, el compacto SUV del fabricante japonés amigo de Renault que sorprendió a todos por sus dimensiones y su atrevido look. El hermanamiento entre ambas compañías hace que ambos vehículos incluso compartan una de sus motorizaciones diésel, el recientemente introducido 1.5 dCi 110 del Captur.

El SUV compacto de Renault toma como base al Clio, con el que comparte diversidad de componentes y motores, pero en comparación con este es más largo y dispone de mayor altura libre al suelo provista para su faceta de vehículo offroad.

A diferencia del Juke, el Captur únicamente está disponible en versiones de tracción delantera. Solo la versión especial “Helly Hansen” monta un dispositivo denominado “Extended GRIP” que mejora la adherencia sobre superficies por medio del control de estabilidad y modificando la entrega del par motor, algo similar al “Grip Control” del Peugeot 2008.

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Por fuera hay ciertos detalles que nos recuerdan su nacimiento desde el Clio como las protecciones de las puertas y las superficies acristaladas, sin embargo es en el interior donde los hechos son más evidentes puesto que el habitáculo del Captur es prácticamente el mismo que el del utilitario. Sin embargo el Captur resulta en su conjunto más atractivo visualmente y posee un aspecto más premium debido a las opciones de personalización y a la mayor cantidad de detalles cromados del exterior.

La gama del Renault Captur está compuesta por dos motores gasolina TCe y dos diésel dCi. La gama gasolina se compone del pequeño bloque de tres cilindros de 0.9 litros TCe de 90 CV y el 1.2 litros TCe de cuatro cilindros de 120 CV, mientras que el bloque 1.5 litros dCi de cuatro cilindros diésel se ofrece en variantes de 90 CV y 110 CV.

Los motores de 90 CV van asociados a un cambio manual de 5 velocidades de serie siendo opcional el cambio automático EDC de 6 relaciones para el diésel. Para las opciones de mayor potencia solo existen cambios de 6 relaciones siendo obligadamente automático para el TCe de 120 CV y manual para el dCi de 110 CV. Todas las versiones excepto las que cuentan con el motor gasolina de mayor potencia incorpora el modo de conducción ECO y el sistema Start&Stop es de serie en las versiones manuales diésel.

Nuestra unidad de pruebas monta la opción de gasóleo de 90 CV en combinación con el citado cambio manual de cinco velocidades que ya veremos que tal se comporta.

El Captur está disponible en tres acabados originales (Life, Zen e Intens) y dos series limitadas (Helly Hansen y Adventure). Depende del acabado podremos escoger entre las citadas combinaciones entre motor y transmisiones. El acabado Life, el más básico, solo se puede adquirir con los motores de 90 CV pero el Zen y la serie limitada Helly Hansen están disponibles para cualquier combinación.

Precios del Renault Captur para España:

VersiónPrecio
Life Energy TCe 90 eco215.300 €
Life Energy dCi 90 S&S eco2
16.950 €
Intens Energy TCe 90 eco216.900 €
Intens TCe 120 EDC
18.900 €
Intens Energy dCi 90 S&S eco2
18.450 €
Intens dCi 90 EDC eco2
19.850 €
Zen Energy TCe 90 eco218.050 €
Zen TCe 120 EDC
20.000 €
Zen Energy dCi 90 S&S eco2
19.550 €
Zen dCi 90 EDC eco2
20.950 €
Zen Energy dCi 110 S&S eco2
20.610 €
SL Helly Hansen Energy TCe 90 S&S eco219.100 €
SL Helly Hansen TCe 120 EDC
21.200 €
SL Helly Hansen Energy dCi 90 S&S eco2
20.750 €
SL Helly Hansen dCi 90 EDC eco2
22.150 €
SL Helly Hansen Energy dCi 110 S&S eco2
21.810 €
SL Adventure Energy dCi 90 S&S eco219.850 €

El equipamiento de serie dispone de útiles elementos como el asistente de arranque en pendiente “Hill Start Assist”, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, limitador de velocidad, anclajes ISOFIX, ABS, control de estabilidad ESP, Control de Presión de neumáticos, Asistencia a la frenada de emergencia, Aviso de cinturón de Seguridad, iluminación diurna LED, frenada regenerativa, Stop&Start + modo ECO (con transmisión manual), elevalunas traseros, cierre centralizado y mandos de la radio tras el volante.

Hay otros elementos interesantes que son opcionales e incluso de serie en los acabados más altos como la cámara de visión trasera + detector de obstáculos, climatizador, navegador, acceso + arranque sin llave. Una de las opciones más interesantes se trata del sistema Renault R-Link con pantalla táctil que incluye navegador, manos libres por bluetooth y acceso a internet.

Cabe destacar que se echan de menos ciertos elementos premium en el Captur como el techo panorámico, muy vistoso en los SUV, o faros más allá de las convencionales luces halógenas (xénon o Full LED).

Agradecimientos a Syrsa Automoción por la cesión del modelo:

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