Motor.es

Renault Logan 2020, el modelo de Dacia se actualiza en Brasil

El Dacia Logan, vendido en Brasil bajo la marca Renault, ha sido puesto al día con una importante actualización. Una puesta a punto que pasa por la mejora del equipamiento tecnológico, un cambio de imagen y, lo que es más importante, la aparición de un cambio automático tipo CVT.

Renault Logan 2020, el modelo de Dacia se actualiza en Brasil

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 19:00

Al otro lado del «gran charco», en Sudamérica, los modelos de Dacia son vendidos bajo la marca Renault. El Logan es un buen ejemplo de ello. El sedán compacto se ha puesto al día. Hace apenas unas semanas, nos hacíamos eco de la entrada en escena del nuevo Renault Sandero. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El Renault Logan también se hace eco de esta actualización y todas las novedades que incluye. El cambio de imagen no es radical, aunque sí suficiente para transmitir un aire más moderno y elegante. Estéticamente, todo pasa por unos nuevos grupos ópticos que estrenan luces LED para la conducción diurna en forma de letra de C. La parrilla, revisada, cuenta con un acabado cromado. El paragolpes delantero también es nuevo.

Renault Logan 2020

Renault Logan, el sedán vendido en Europa bajo la marca Dacia, se pone al día en Brasil.

Si atendemos a la parte trasera, el principal cambio con el que nos encontraremos será un paragolpes revisado y unos grupos ópticos que se mantienen prácticamente sin novedades. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Renault Logan 2020 lo primero que llamará nuestra atención es que se ha mejorado la sensación de calidad gracias a los nuevos materiales empleados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los paneles de las puertas pueden lucir un tapizado en cuero o tela. El volante cuenta ahora con detalles cromados y el techo presenta un forrado de color oscuro. Los asientos también son nuevos y cuentan con una espuma más gruesa que, según la marca, mejora el confort y la ergonomía. El equipamiento de seguridad ha sido reforzado. Todos los acabados cuentan con airbags frontales. Y los modelos con cambio automático dispondrán de control electrónico de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.

El centro neurálgico del interior del nuevo Renault Logan es la pantalla táctil de siete pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento Media Evolution y que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También equipa Bluetooth y una cámara de visión posterior. Lógicamente, este tipo de equipamiento queda relegado a las versiones más completas.

Renault Logan 2020 - posterior

Además de lucir una nueva imagen, el Renault Logan 2020 mejora su equipamiento tecnológico.

Para el apartado mecánico también hay novedades. Y es que se ha añadido la posibilidad de elegir una caja de cambios automática CVT para el motor de gasolina 1.6 SCe de 115 CV. Dicho motor viene emparejado de serie a un cambio manual de cinco velocidades. Además, hay disponible un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros con 79 CV que viene emparejado exclusivamente a la transmisión manual.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel