Motor.es

¿Un Renault Mégane RS híbrido enchufable? Renault Sport ya trabaja en ello

La electrificación ha llegado a Renault Sport. La división deportiva de la marca francesa ha iniciado el desarrollo de un nuevo Renault Mégane RS propulsado por una mecánica híbrida enchufable. El nuevo Mégane RS híbrido irrumpirá en escena en el año 2021 y estrenará un nuevo sistema 4Control entre otras muchas novedades.

¿Un Renault Mégane RS híbrido enchufable? Renault Sport ya trabaja en ello
Fotos espía de una mula de pruebas del Renault Mégane RS híbrido enchufable - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 09:00

En los últimos días se ha dejado ver a plena luz del día por las carreteras españolas una misteriosa mula de pruebas creada sobre la base de un Renault Mégane. Hace tiempo que Renault viene trabajando en la actualización de mitad de ciclo de la cuarta generación de su popular compacto. Un profundo lavado de cara que llegará cargado de importantes novedades. Todas las unidades avistadas eran prototipos.

Entonces, ¿de qué se trata esta mula? Varios informes señalaban que podría tratarse de la base de la próxima generación del Mégane. Es decir, de ser cierta dicha información la marca francesa estaría trabajando al mismo tiempo en un lavado de cara y en una nueva generación del mismo modelo. Algo realmente extraño y poco plausible.

Renault Mégane RS 2021 - foto espía

Renault Sport ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo Mégane RS híbrido enchufable.

Tras investigar, analizar con detenimiento la mula de pruebas que podemos ver en las fotos espía que acompaña este artículo y consultar a determinadas fuentes francesas, hemos llegado al fondo del asunto. Renault Sport ha iniciado el desarrollo de un nuevo Renault Mégane RS. Y lo mejor de todo, será un modelo enchufable. La electrificación llega a la división deportiva de Renault. En las entrañas del vehículo camuflado que vemos en las instantáneas se encuentra la base del Renault Mégane RS híbrido enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que con la actualización de mitad de ciclo el Renault Mégane estrenará una versión híbrida enchufable denominada «e-Tech» y que será una realidad en 2020. Pues bien, tras su lanzamiento será el momento de que la versión deportiva firma por Renault Sport haga lo propio. Pero, más allá de su mecánica electrificada, el nuevo Mégane RS híbrido enchufable traerá consigo otras novedades.

Para un determinado público, la autonomía en modo 100% eléctrico que ofrecerá este compacto deportivo será uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, lo mejor de todo es que esta mecánica permitirá aumentar el rendimiento y prestaciones sin que el consumo de combustible y, sobre todo las emisiones, se vean perjudicados. El futuro Renault Mégane RS híbrido enchufable estrenará un nuevo sistema 4Control.

Renault Mégane RS 2021 - foto espía posterior

El Renault Mégane híbrido enchufable llegará al mercado en 2021 y contará con un nuevo sistema 4Control.

El sistema 4Control en el que está trabajando el fabricante francés empleará motores eléctricos en las ruedas. Su desarrollo será específico para el tipo de mecánica que empleará este nuevo Mégane RS. Como hemos señalado previamente, para verlo en el mercado habrá que esperar hasta como mínimo el próximo año 2021. El desarrollo se encuentra en un estado inicial.

Compártela en:

Pixel