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El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R entra en escena con un récord en Nürburgring

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El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R entra por la puerta grande.

Renault Sport ha presentado en sociedad su nueva creación. El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R entra por la puerta grande. La versión más radical, extrema y prestacional creada sobre la generación actual de Mégane llegará al mercado a finales de este año. Su producción estará limitada a un bajo número de unidades. Equipa el mismo motor del Mégane RS Trophy, aunque el peso del vehículo se ha reducido en 130 kilogramos.

La nueva y esperada bestia sobre ruedas firmada por los chicos de Renault Sport ya es una realidad. Durante los últimos meses han sido varios los avistamientos del nuevo Renault Mégane RS Trophy-R, un modelo que ya es oficial. Y lo cierto es que su debut en sociedad se ha producido por la puerta grande, ya que entra en escena con un récord cosechado en el conocido trazado de Nürburgring.

Se trata de una auténtica vuelta de tuerca a la versión RS Trophy del Renault Mégane que podemos encontrar actualmente en el mercado. Si la conocida versión deportiva no es suficiente, el modelo Trophy-R ofrece un plus de radicalidad a los conductores amantes de las altas prestaciones. Y es que cuenta con una puesta a punto específica y, lo que es más importante, una notable reducción de peso.

Renault Mégane RS Trophy-R 2019 - frontal

El radical y extremo Renault Mégane RS Trophy-R entra en escena. Solo habrá unos cientos de unidades.

Lamentablemente no será un producto de masas, puesto que como veremos más adelante, su producción estará limitada. Bajo el capó se encuentra el mismo motor que propulsa al mencionado Mégane RS Trophy. Es decir, el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R cuenta con un motor de gasolina 1.8 TCe de 300 CV cuyo par máximo puede alcanzar los 420 Nm si se combina con una caja de cambios automática EDC. En cualquier caso la potencia es enviada al eje delantero.

Si bien no hay novedades en lo que al motor se refiere, la reducción de peso que alcanza los 130 kilogramos es clave en la mejora de las prestaciones. La aerodinámica también ha sido perfeccionada. Está equipado con diversos componentes de firmas de renombre. El sistema de escape está firmado por Akrapovic mientras que los frenos son Brembo. También cuenta con unos asientos tipo bucket de Sabelt y unos amortiguadores Öhlins. Los neumáticos son Bridgestone.

El fabricante francés dará más adelante el resto de detalles del nuevo Renault Mégane RS Trophy-R, sin embargo, sabemos que llegará al mercado con un récord bajo el brazo. El pasado día 5 de abril de 2019 el Mégane RS Trophy-R fijó un nuevo récord en el Nordschleife de Nürburgring en la categoría de compactos de producción. Cubrió los 20.600 kilómetros del circuito en 07’40’’100.

Renault Mégane RS Trophy-R 2019 - posterior

El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R es propulsado por un motor de gasolina 1.8 TCe de 300 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R se pondrá a la venta en el segundo semestre de este mismo año. Sin entrar en detalles sobre el número de ejemplares que habrá disponibles, Renault ha confirmado que su producción estará limitada a unos pocos cientos de unidades.

Vídeo del récord en Nürburgring obtenido por el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R.

Fuente: Renault

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