Motor.es

Renault presenta el nuevo Mégane R.S. en el GP de Mónaco de Fórmula 1

Renault ha desvelado (a medias) en Mónaco el Mégane R.S., la variante más radical y deportiva de la gama, que recoje el testigo de toda una estirpe de compactos deportivos y que además este año celebra el 40º aniversario del estreno de Renault en la Fórmula 1.

Renault presenta el nuevo Mégane R.S. en el GP de Mónaco de Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 13:45

Hulckenberg junto al nuevo Renault Mégane R.S. 2018 .

Aprovechando la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Renault ha desvelado el nuevo Mégane R.S. 2018 en el principado, aunque la presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra en septiembre de este mismo año.

El modelo presentado en Mónaco se corresponde con las fotos espía que os hemos podido mostrar con anterioridad en Motor.es. El nuevo Mégane R.S. recibe un esperado diseño más agresivo en el frontal y la zaga, con entradas de aire muy visibles y un gran difusor trasero partido en dos, bajo el paragolpes trasero. La salida de escape central termina de rematar la vista posterior, donde nos encontramos dos salidas de aire en los laterales.

El frontal es fácilmente distinguible por el nuevo diseño del paragolpes, con amplias entradas de aire en los laterales, donde nos encontramos con unos pilotos auxiliares dibujando el patrón de una bandera a cuadros. El ejemplar presentado contaba con una decoración inspirada en la escudería Renault de Fórmula 1, en amarillo y negro, lo que sirve también como homenaje al 40º aniversario de la primera participación de la marca en el Campeonato del Mundo de F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado oficialmente en Frankfurt.

Para el acto de presentación, Renault Sport desplegó algunos de sus monoplazas históricos de F1 y contó con la presencia de varios de los pilotos más célebres que pasaron por sus filas, como el también galo Alain Prost alias "el Profesor".

El evento se retransmitió en directo en varias de las redes sociales de la marca francesa y que también os mostramos en Motor.es. Inicialmente, Renault puso en pista una unidad del nuevo Mégane R.S. con con los vinilos en amarillo y negro y Nico Hulkenberg al volante, y tras un par de vueltas, salieron a pista los dos monoplazas clásicos de la marca, con un sonido espectacular. Mucho espectáculo para desvelar el nuevo modelo, aunqeu todavía luce camuflado.

En cuanto a sus especificaciones, Renault no ha revelado nada por el momento, tan solo se limita a detallar en su nota de presentación que el nuevo Mégane R.S. contará con opciones de transmisión manual y de doble embrague EDC.

Compártela en:

Pixel