¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Sorpresa! Se filtra el Renault Mégane RS 2018: su zaga totalmente al descubierto

    Se filtra la primera imagen del esperado Renault Mégane RS 2018. Y en concreto, su zaga queda totalmente al descubierto. La nueva generación del compacto deportivo francés debutará, previsiblemente, en un evento organizado por Renault Sport coincidiendo con el GP de Mónaco 2017 de Fórmula 1 el 26 de mayo.

    Renault Mégane RS 2018 - posterior

    La zaga del Renault Mégane RS 2018 totalmente al descubierto. Fotografía: Ferd.

    Tras un primer anticipo oficial publicado por Renault Sport ya podemos descubrir cómo será, en parte, el nuevo Renault Mégane RS 2018. Durante estos últimos meses hemos estado siguiendo muy de cerca el desarrollo de la nueva generación del compacto deportivo francés y, ahora, su zaga queda al descubierto. En esta primera imagen filtrada queda a la vista elementos como el difusor trasero, ópticas, spoiler de techo o las salidas de escape centrales.

    Las últimas fotos espía que publicamos sobre el nuevo Mégane RS 2018 nos mostraban un prototipo muy camuflado que, a pesar de todo el material empelado por Renault para esconder sus rasgos más característicos, concuerda en gran medida con lo que podemos ver en esta imagen.

    Aunque por el momento no tenemos una fecha de presentación confirmada, el mencionado teaser nos señalaba que su puesta de largo será este año. Y tenemos una idea de cuándo puede ser desvelado. En cuestión de unas semanas, más concretamente del 25 al 28 de mayo, se celebrará el GP de Mónaco 2017 de Fórmula 1. Para dicho Gran Premio de F1 los chicos de Renault Sport han fijado una presentación. Tras el mencionado evento, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es la gran cita que aguarda el sector.

    Renault Mégane RS 2018 - foto espía posterior

    Foto espía de un prototipo del Renault Mégane 2018. También dispone de las salidas de escape centrales.

    Y la verdad, no se me ocurre un lugar mejor para que debute el nuevo Renault Mégane RS. Si bien, y aunque sea presentado este año, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos de 2018. Como ya hemos anticipado en artículos anteriores, la nueva generación del modelo de Renault será ofertado en exclusiva con la carrocería de cinco puertas.

    Hasta el momento la opción más deportiva que hay disponible en la gama del Renault Mégane es el acabado GT. Sin embargo, el Mégane RS supondrá una vuelta de tuerca en lo que a prestaciones y estética se refiere. A pesar del kit de carrocería que montará y las llantas que se calzará, no prescindirá de los elementos más característicos de la marca como las luces LED en forma de «C».

    En lo que respecta a la mecánica, si echamos un vistazo bajo su capó encontraremos un motor que arrojará una potencia aproximada de 300 CV. De esta manera, el nuevo Renault Mégane RS superará en potencia a la versión Trophy-R de la generación anterior que, recordemos, se situaba en los 275 CV. La marca francesa lo ofrecerá tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática EDC de doble embrague. La potencia será enviada al eje delantero.

    Renault Mégane RS 2018 - foto espía

    Foto espía de la nueva generación del Renault Mégane RS durante su fase de desarrollo.