Motor.es

Renault adopta el discurso de McLaren: "La fiabilidad es el objetivo principal"

  • El equipo francés afrontará el Gran Premio de China con la fiabilidad como objetivo más importante, pero sin perder de vista las posiciones de puntos.
  • Cyril Abiteboul considera que, con las mejoras que llegarán a partir de Bahrein, Renault pasará a disputar los puntos con garantías y podrá aspirar al quinto puesto del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 11:30

El equipo Renault tiene muchas esperanzas en esta temporada, pero en la primera carrera del año sólo McLaren y Sauber han demostrado ser inferiores al equipo francés.

Eso podría dar al traste con el objetivo de terminar la temporada en la quinta plaza, que es a lo que Renault y cuatro equipos más tienen como principal cometido en 2017. “Nuestros competidores directos, Toro Rosso y Force India, aunque en Australia tomaron la delantera, estoy seguro de que no se están durmiendo y también introducirán mejoras. Así que será interesante ver quién mejora más”, comentó Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable de Renault cree que las mejoras que están en camino para mejorar el RS17 permitirían al equipo disputar los puntos con facilidad, pero Abiteboul es consciente de que los demás equipos no se quedarán parados y admite que será una temporada muy intensa en la que los errores se pagarán muy caros. “Claramente tenemos potencial, sabemos lo que está en camino y es emocionante. Con lo que tenemos en camino, si estuviera ahora implementado en el coche, entraríamos fácilmente en los puntos. Comenzarán a llegar desde la tercera carrera en adelante, pero sabemos que no somos los únicos, será una temporada muy competida, muy dura, todo tendrá que ir extremadamente bien para poder progresar”.

Primer paso: conseguir fiabilidad

Pero antes de centrarse en ganar velocidad, es de vital importancia conseguir fiabilidad, pues en este inicio de temporada es una asignatura pendiente para varios equipos y tenerla puede acercarte al objetivo de los puntos. “A corto plazo, la fiabilidad es el objetivo principal. No tuvimos problemas con el ERS (en Melbourne), pero experimentamos otro tipo de problemas, sobre todo con los frenos de Jolyon (Palmer) en la carrera, así que tenemos trabajo que hacer. Lo positivo de Melbourne es que tenemos el ritmo para estar donde queremos: luchando por los puntos. Si lo hacemos todo bien, disputaremos el quinto puesto del campeonato a final de temporada”, terminó diciendo Abiteboul.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel