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El Renault Mégane R.S. Ultime despide la saga del compacto deportivo del Rombo tras 20 años

La despedida del compacto más deportivo de la marca del Rombo ya tiene nombre y apellidos. La marca francesa ha presentado el exclusivo Renault Mégane R.S. Ultime, una edición especial y limitada que da por terminada una saga que ha durado dos décadas plagadas de éxito.

El Renault Mégane R.S. Ultime despide la saga del compacto deportivo del Rombo tras 20 años
Renault Mégane R.S. Ultime - Renault

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 09:00

La versión más deportiva del Renault Mégane han sido siempre muy esperadas. La experiencia de los galos de Renault Sport hacía soñar con unas prestaciones y un comportamiento dinámico en carretera, y en circuitos, de primer nivel. Una saga que se inició en 2003 con la segunda generación del compacto del Rombo y que, tras 20 años poniendo en serios aprietos a sus rivales, se despide definitivamente.

Un adiós para siempre que culmina con la presentación del exclusivo Renault Mégane R.S. Ultime, una edición tan especial como limitada que debutará en el inminente Salón de Tokio. El evento nipón ha sido elegido por la firma francesa en respuesta a la admiración de los japoneses por el Renault Mégane R.S.. Y este Ultime no decepcionará a la vista de la imagen que presenta con el extra de 60 milímetros que ha sumado a la anchura de la vía delantera y los 45 milímetros de más en la trasera.

Renault Mégane R.S. Ultime
El interior del exclusivo Renault Mégane R.S. Ultime destila la deportividad a la francesa

Mégane R.S. Ultime, el último Renault Sport de la historia

El modelo estará disponible en cuatro colores -«Blanco Perla», «Negro Starry», «Amarillo Sirius» y «Naranja Tonic»- decorados con un gráfico que reproduce el diseño del nuevo emblema de la marca y cubriendo el capó, el techo -si no se monta el techo panorámico-, las aletas, puertas laterales y el paragolpes trasero. En el extremo derecho presenta un detalle con la fecha de la fundación de Renault Sport, en 1976.

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El contraste lo pone el acabado negro brillante de las manijas de las puertas, los marcos de las ventanillas, las tapas de las llantas de aleación «Fuji» de 19 pulgadas, el difusor trasero, los extractores de aire laterales, la antena de aleta de tiburón, el spoiler sobre el portón trasero, el embellecedor del escape central y el splitter del paragolpes delantero que, además de la típica hoja F1, también añade el apellido de la edición especial.

Por dentro, el Renault Mégane R.S. Ultime presenta una atmósfera a la altura. Los asientos delanteros de cubo son Recaro y tapizados en Alcantara negro, unos baquets con las siglas deportivas grabadas en los reposacabezas. La placa numerada en el túnel de transmisión, firmada por Laurent Hurgon, el piloto desarrollador de las diferentes generaciones del Mégane R.S., puestas a punto y con récord incluido en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps, es la guinda.

Los genes Trophy R se hallan en el Renault Mégane R.S. Ultime

El nuevo Renault Mégane R.S. Ultime mantiene el potente motor de gasolina 1.8 TCe con una potencia máxima de 300 CV, que traslada al asfalto a través del cambio automático EDC y un diferencial mecánico Torsen que dosifica la potencia. Los técnicos de la antigua Renault Sport, hoy Alpine, han retocado el bastidor con las especificaciones propias del chasis Cup y de un sistema 4CONTROL del que no dudan en señalar que es «ultradeportivo».

Prestaciones del Renault Mégane R.S. Ultime
MOTOR4 cilindros 1.8 litros TCe
POTENCIA / PAR MOTOR300 CV / 420 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 6V
0-100 KM/H5,7 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO8,4 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PRECIO BASE--

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación

Los neumáticos son los mismos semi-slick Bridgestone Potenza S007 que monta el Mégane R.S. Trophy R. Y como este, también dispone de frenos Brembo de composite con pinzas rojas. Solo 1976 unidades disponibles para todo el mundo, que se pondrán a la venta a partir de la próxima primavera, por lo que aún debemos esperar para conocer su precio en España y el número de unidades asignadas a nuestro mercado.

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