Motor.es

Renault Mégane Sedán 2021, puesta a punto estética, tecnológica y mecánica

El nuevo Renault Mégane Sedán debuta en sociedad cargado de importantísimas novedades. El sedán compacto de Renault sufre una completa puesta a punto en materia de diseño, tecnología y mecánica. Esta actualización de mitad de ciclo permitirá a la generación actual del Mégane Sedán afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Llegará a los concesionarios en 2021.

Renault Mégane Sedán 2021, puesta a punto estética, tecnológica y mecánica
Desvelado el nuevo Renault Mégane Sedán 2021

7 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 12:15

El Renault Mégane Sedán ha sido puesto al día. Esta variante de carrocería tradicional ha recibido un importante lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación del sedán de Renault afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, con su entrada en escena, se da por completada la actualización de la familia Mégane. Cada una de las variantes de carrocería ha sido revisada.

Desde su lanzamiento en el año 2016 se han comercializado 200.000 unidades del Mégane Sedán. Este modelo ha permitido a la marca consolidar y/o mejorar su posición en algunos mercados emergentes. Es por ello que, si bien en Europa Occidental los sedanes compactos siguen perdiendo terreno, en otras regiones desempeñan un papel clave.

Renault Mégane Sedán 2021 - lateral
El Renault Mégane Sedán estrena diseño y opciones de personalización

El diseño del nuevo Renault Mégane Sedán 2021

¿En qué ha cambiado la variante de carrocería tipo sedán del Renault Mégane? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño. Al tratarse de un lavado de cara, los cambios más importantes se concentran en la parte delantera del vehículo. Todo ello sin perder de vista la zaga y el interior como veremos más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mégane Sedán integra la tecnología 100% Pure Vision LED junto a la característica firma luminosa en forma de letra “C”. En el frontal luce un nuevo paragolpes junto a una nueva parrilla. Los elementos cromados están muy presentes. Si atendemos a la vista lateral, lo más relevante son los nuevos guardabarros y la iluminación de las manijas de las puertas.

Las opciones de personalización han sido incrementadas. El nuevo Mégane Sedán está disponible en siete colores exteriores, entre los que se incluye el nuevo gris Highland Grey. Además, se han añadido nuevos diseños de llantas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas respectivamente.

Renault Mégane Sedán 2021 - posterior
El nuevo Renault Mégane Sedán no estará disponible en España

El interior y tecnología del Renault Mégane Sedán 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Mégane Sedán nos veremos envueltos por un ambiente más moderno y tecnológico. Destaca, sin lugar a dudas, el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. Además, dependiendo del nivel de acabado nos encontraremos con una pantalla táctil de 9,3 pulgadas para manejar el nuevo sistema multimedia Renault Easy Lynk que permite hacer uso de Apple CarPlay o Android Auto. Además, a través de la aplicación MY Renault podremos mantener cierto control del vehículo a distancia.

Para ofrecer una mayor comodidad de uso, los controles de ayuda a la conducción están agrupados en el volante y los distintos botones y/o controles de la consola central son ahora más accesibles. También está equipado con un espejo retrovisor interior sin marco y con función antideslumbramiento. Y por si no fuera suficiente, se ha sumado una nueva tapicería junto a un asiento del conductor ajustable eléctricamente.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. Entre las tecnologías más destacadas se encuentra el control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia activo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y freno de mano con función Auto-Hold.

Renault Mégane Sedán 2021 - frontal
El frontal del Renault Mégane Sedán ha sido renovado de manera importante

La gama de motores del nuevo Renault Mégane Sedán 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. La oferta mecánica ha sido mejorada. Renault subraya que las motorizaciones cumplen con las nuevas regulaciones establecidas en la normativa Euro 6D. El sistema Renault Multi-Sense permite escoger entre cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y MySense.

Ha sido introducido el motor de gasolina 1.0 litros TCe de 115 CV acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se sitúa un motor de gasolina 1.3 litros TCe de 140 CV disponible tanto con dicha transmisión manual como con el cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades.

La alternativa diésel pasa por un único bloque. Un motor 1.5 litros Blue dCi de 115 CV que puede asociarse tanto a un cambio manual de seis relaciones como una transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Todas las motorizaciones cuentan con tracción delantera.

Renault Mégane Sedán 2021 - posterior
La gama de motores del Renault Mégane Sedán ha sido enriquecida

Lanzamiento del nuevo Renault Mégane Sedán 2021

El lanzamiento comercial del nuevo Mégane Sedán está fijado para inicios del próximo año 2021. La producción en serie se mantendrá en Turquía, país en el que este modelo es especialmente popular. Será vendido en una treintena de países, y entre ellos no se encuentra España. Algunos de los mercados en los que estará disponible son Hungría, Irlanda, Turquía, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Marruecos, Ucrania y Eslovaquia. Con la puesta a punto de esta variante de carrocería se da por completada la actualización de la familia Mégane de Renault.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel