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Renault Mégane E-Tech, ahora con carrocería hatchback de 5 puertas

La nueva gama Mégane de Renault eleva su apuesta por la electrificación con la introducción del nuevo Renault Mégane E-Tech. La tecnología híbrida enchufable también estará disponible para la variante de carrocería hatchback de cinco puertas. Cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

Renault Mégane E-Tech, ahora con carrocería hatchback de 5 puertas
Desvelado el nuevo Renault Mégane E-Tech con carrocería hatchback de 5 puertas.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 21:15

Una de las claves de la reciente actualización de mitad de ciclo que sufrió la generación actual del Renault Mégane fue ni más ni menos que la apuesta sin complejos por la electrificación. El icónico y popular compacto de Renault incorporaba a su oferta mecánica una motorización híbrida enchufable. La tecnología E-Tech irrumpía en la gama Mégane. Ahora bien, solo para la variante de carrocería familiar, el Mégane Sport Tourer.

El hecho de dejar fuera a la variante de carrocería hatchback de cinco puertas no parecía una decisión acertada puesto que impedía a Renault ofrecer una alternativa directa a modelos como el SEAT León e-Hybrid o el Volkswagen Golf. Sin embargo, por sorpresa, y junto a otros nuevos vehículos electrificados, ha sido presentado el nuevo Renault Mégane E-Tech con carrocería de cinco puertas, también denominada berlina por la firma del rombo.

Renault Mégane E-Tech - posterior
El Renault Mégane de 5 puertas recibe la tecnología híbrida enchufable

El nuevo Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable

De esta manera, las dos variantes de carrocería principales de la gama Mégane se beneficiarán de contar en su oferta mecánica con este tipo de tecnología. Una de las claves determinantes en el éxito comercial del nuevo Mégane E-Tech será ni más ni menos que el hecho de que lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

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A nivel estético el nuevo Mégane E-Tech apenas presenta rasgos distintivos con respecto a un Mégane de mecánica convencional. La toma de carga se encuentra en la aleta trasera derecha y, como no podía ser de otra manera, luce la insignia E-Tech para hacer referencia a su condición de vehículo electrificado.

Por otra parte, y si nos aventuramos en el interior del nuevo Mégane E-Tech, nos encontraremos con unos pequeños detalles propios de esta variante enchufable. Tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de info-entretenimiento están adaptados a la mecánica electrificada. El azul hace acto de presencia para crear un bonito contraste.

Renault Mégane E-Tech - interior
Así es el interior del nuevo Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable

La autonomía eléctrica del nuevo Renault Mégane E-Tech

El nuevo Mégane E-Tech de cinco puertas es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros combinado con dos pequeños motores eléctricos. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios sin embrague. Desarrolla una potencia de 160 CV. Además, equipa una batería de iones de litio de 9,8 kWh que le permite homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Mégane Sport Tourer E-Tech ya puede ser configurado en España. El nuevo Mégane E-Tech iniciará su comercialización en Europa en la primera mitad de 2021.

Fuente: Renault

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