Motor.es

Renault Alpine Vision Concept, el nuevo deportivo cada día más cerca

El nuevo Alpine Vision Concept ha sido revelado. Renault volverá a revivir la prestigiosa marca de deportivos con este atractivo coupé de bajo peso y grandes sensaciones al volante. Tendremos que esperar a verlo en vivo durante el Salón de Ginebra.

Renault Alpine Vision Concept, el nuevo deportivo cada día más cerca

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 15:05

El Alpine Vision Concept nos revela un nuevo AS1 más cercano a producción

Renault ha presentado al nuevo Alpine Vision Concept, un prototipo muy cercano al vehículo de producción que iniciará el resurgir de la prestigiosa marca francesa. Su debut ha sido en un evento privado en Monte Carlo, un lugar con mucho significado para Alpine por sus éxitos en los rallies. Lo veremos de cerca el mes que viene durante el Salón de Ginebra.

Según el fabricante, este prototipo tiene un 80% de modelo de producción. Esta nueva versión es de color blanco y guarda numerosas similitudes con el último AS1 presentado en verano aunque con las modificaciones pertinentes para homologarlo para su circulación por carretera como grupos ópticos y lunas para la circulación.

1100 kg de peso y hasta 300 CV de potencia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su concepto de deportivo coupé biplaza de motor central y bajo peso quedan intactas, un vehículo que transmitirá increíbles sensaciones al volantes gracias a su agilidad y dinámica innatas. Ese es el ADN Alpine que han querido respetar a toda costa con el primer modelo que tendrá la marca en su gama, puesto que anuncia no será el único. El camino será seguido por otros vehículos entre los que incluyen un SUV de altas prestaciones.

Alpine volverá a tener una nueva etapa en su vida con nuevos modelos

Los detalles técnicos del nuevo Alpine son escasos pero muy prometedores: 1100 kg de peso y una potencia, sin especificar oficialmente, con la que será capaz de finalizar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos. Lo que indica que tiene como objetivo rivalizar con el nuevo Porsche 718 Cayman, que también estrenan propulsores de cuatro cilindros turbo, y el Alfa Romeo 4C.

De forma extra-oficialmente ya os comentábamos que tras los asientos estará montado un nuevo propulsor 1.8 Tce que se ofertará en diferentes escalas de potencia entre 250 y 300 CV. El motor enviará toda su fuerza al eje trasero a través de un cambio automático de doble embrague EDC.

Imagina un biplaza francés de 1100 kg y 300 CV que nos brindará excelentes prestaciones y sensaciones al volante sobre la pista y a la vez ser apto para el día a día.

El Alpine AS1 posee un interior enfocado hacia el conductor y con detalles que evocan a la deportividad

En cuanto al interior, encontraremos una cabina enfocada hacia el conductor con un cuadro de mandos completamente digital como los último modelos de Audi, y el 4C también, fibra de carbono, asientos deportivos y arneses de competición. No faltará un selector de modos de conducción con la opción Sport como estrella para los circuitos.

Según la fuente su precio de salia será de unos 40.000 libras, sobre 51.000 euros al cambio.

Compártela en:

Pixel