Motor.es

Renault producirá y venderá coches en Nigeria

El Grupo Renault y el Grupo Coscharis han llegado a un importante acuerdo mediante el cual, Renault podrá fabricar y comercializará coches en Nigeria. Dos modelos que son vendidos en Europa bajo la marca Dacia, el Logan y el Duster, serán vendidos en el mercado nigeriano a través de la marca Renault.

Renault producirá y venderá coches en Nigeria
El Grupo Renault y el Grupo Coscharis han establecido un importante acuerdo.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 15:00

El fabricante del rombo sigue moviendo ficha para posicionarse como uno de los actores principales de la industria automotriz africana. La última medida que ha tomado el Grupo Renault es ni más ni menos que adentrarse en el mercado nigeriano. Uno de los países del continente africano que más expectativa de crecimiento tiene para los años venideros. La marca francesa es consciente de ello y quiere su parte de pastel.

Para llevar a cabo su desembarco en dicho país de África, el Grupo Renault y el Grupo Coscharis han establecido un importante acuerdo de colaboración, mediante el cual, Renault podrá fabricar y vender coches en Nigeria. Ambas compañías se beneficiarán del trabajando conjunto ya que, por ejemplo, Renault hará uso de la planta de producción de vehículos que Coscharis tiene en la ciudad de Lagos.

Renault Logan

Renault ha establecido un acuerdo con Coscharis para la producción y comercialización de coches en Nigeria.

Los vehículos que Renault comercializará en Nigeria serán distribuidos a través de la red de concesionarios de Coscharis Motors. Renault se adentrará en mercado nigeriano sin necesidad de construir su propia factoría o crear de la nada una red de puntos de venta. Ello permitirá iniciará en un corto espacio de tiempo todas las operaciones, tanto de producción como de comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los modelos que Renault fabricará en Nigeria, son bien conocidos en Europa, aunque aquí se venden bajo la marca Dacia. Se trata del Logan y del Duster. Otros dos vehículos, el Renault Kwid y el Renault Oroch (un pick-up basado en el Duster) también serán comercializados, aunque las unidades se importarán desde Brasil, país en el que son fabricados.

Fabrice Cambolive, Presidente de Renault en África, Oriente Medio e India-Pacífico, ha señalado que Nigeria, con una población de más de 200 millones de personas, representa un país estratégico para la compañía en África. Durante el pasado año Renault comercializó más de 216.000 vehículos en el continente africano, alcanzando una cuota de mercado del 18%.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel