¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Renault y Nissan han vendido ya 250.000 coches eléctricos

Renault y Nissan han vendido ya 250.000 coches eléctricos

La Alianza Renault Nissan superó rápidamente a PSA Peugeot Citroën como líder mundial en ventas de coches eléctricos. A día de hoy, prácticamente la mitad de unidades en circulación en el mundo las ha vendido la Alianza, por lo que el dominio del mercado es incontestable.

Este hito de ventas, que ocurrió a primeros de mes, no tiene precedentes. El Nissan Leaf empezó a venderse a finales de 2010, y los primeros Renault (Fluence ZE y Kangoo ZE) al año siguiente. Hasta ese momento, tanto Renault como Nissan habían hecho experimentos de venta de baja tirada y prototipos, desde hace décadas.

Ahora sí hablamos de un éxito comercial

En menos de tres años, se habían vendido 100.000 unidades combinando ambas marcas. Ayudó bastante el lanzamiento del Renault ZOE, más económico, así como el Leaf 2013 (más económico, con más autonomía, y de fabricación europea). No han pasado ni dos años, y se ha roto la barrera de las 250.000 unidades. Alcanzarán el medio millón en 2017-2018 a este ritmo.

Nissan apostó desde el principio por la modalidad de baterías en propiedad, y acabó incluyendo la posibilidad de alquilarlas para reducir el precio de compra. Renault hizo al revés, ofreció precios competitivos con modelos convencionales, pero con el alquiler de las baterías aparte. Esta última modalidad no terminó de seducir a los compradores.

De las 250.000 unidades, 180.000 corresponden al Leaf. Los Nissan se han vendido fundamentalmente en EEUU (80.000 uds), Japón (53.500 uds) y Europa (41.500 uds). Otras 65.000 unidades han sido de Renault, y el resto corresponden a Venucia (China) y Samsung (Corea del Sur).

En 2014 se vendieron en Europa unos 67.000 eléctricos, de los cuales casi 21.000 correspondieron a Leaf y ZOE, casi a partes iguales. Solo en lo que llevamos de 2015, las ventas han aumentado un 15% respecto al año anterior, y en plena crisis económica. Parte de este éxito es comprensible si consideramos los incentivos a la compra que existen en los países donde mayores ventas hay.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto