Motor.es

Renault Scenic 2016, ¡primeras imágenes!

Ante tus ojos, el Renault Scénic 2016 en sus primeras imágenes. La nueva generación del monovolumen compacto tendrá su presentación en unos días, en el marco del Salón de Ginebra 2016, con este diseño directamente basado en el del prototipo Renault R-Space.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 19:15

Aquí está el Renault Scénic 2016. Una vez más, las filtraciones descubren parte de la sorpresa: su presentación oficial se producirá la próxima semana, en el Salón de Ginebra 2016, pero la cuarta generación del monovolumen francés no ha querido esperar más. Estas son sus primeras imágenes oficiales, tras una primeriza filtración.

Del Renault Scénic 2016 podemos decir que continúa fiel al concepto de monovolumen compacto, pero con un diseño moderno y plenamente actual, de cierta inspiración 'crossover'. Su estilo se basa en el prototipo Renault R-Space, presentado hace nada menos que cinco años en el Salón de Ginebra 2011.

También encontramos ciertas similitudes con el Renault Espace, e incluso con el Renault Captur en detalles como su techo bicolor, sus molduras inferiores en sus laterales o una parrilla delantera que guarda el estilo de familia de los últimos modelos de la marca del rombo. Un detalle destacado de su diseño es su nuevo parabrisas de tres piezas, que se prolonga hacia los laterales aumentando la visibilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin abandonar por completo su carrocería monovolumen -fíjate en el arco que dibuja su techo y pilar A-, que le llevará a competir con los Ford C-Max, Citroën C4 Picasso o Volkswagen Touran, entre otros, ciertos detalles de su diseño también te recordarán a un crossover o SUV. Tendrá una mayor altura libre al suelo que el actual modelo, junto a menores voladizos y una mayor anchura de vías.

Esperamos que su gama de motores y equipamiento sea muy similar a la del nuevo Renault Mégane. Asentado sobre la misma plataforma del compacto, contará con mayor modularidad y espacio interior que este. En los próximos días -u horas- podremos traerte mucha más información de este modelo, que será protagonista en Ginebra junto al nuevo Renault Mégane Sport Tourer.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel