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El Renault Grand Scénic, segundo modelo que abandona la gama de Reino Unido

Segundo modelo de la marca del Rombo que abandona la oferta. Si hace pocos días, la división británica de Renault anunciaba que el Koleos salía de la oferta, ahora es el turno del Grand Scénic. El monovolumen compacto de siete plazas tampoco ha terminado de cuajar en las cifras de ventas.

El Renault Grand Scénic, segundo modelo que abandona la gama de Reino Unido
El Renault Grand Scénic, el monovolumen compacto de siete plazas - Renault

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 20:00

Dos modelos de una tacada prácticamente en una semana. Hace unos días, la división de Renault en Reino Unido confirmaba que el Koleos abandonaba la oferta por razones comerciales, un motivo con un contexto muy amplio y en el que la principal razón ha sido las bajas ventas del SUV más grande.

El mismo camino ha seguido ahora el Grand Scénic. El monovolumen de siete plazas también desaparece de la oferta de las Islas Británicas, una carrocería que ya no tiene representación alguna, ya que el Scénic de cinco plazas abandonó la gama el pasado año. Según Renault, el motivo no es otro que las bajas cifras de ventas, bastando echar un vistazo al comportamiento de éstas durante el pasado año.

El Renault Scénic se dejó de vender en Reino Unido desde el pasado 2019

En 2019, la marca vendió 76.000 unidades de los Scénic y Grand Scénic en todo el Viejo Continente. Una clara evidencia más de que los monovolúmenes no son la referencia desde hace tiempo, frente a los SUV. Ni siquiera el aspecto de crossovers que ha reflejado la última generación de los dos modelos, reforzado con una mayor altura de la carrocería al suelo, le ha permitido sacar la cabeza.

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Esta fue la solución implantada por la firma francesa para dar luz verde a la producción de la que ya es la última generación de los monovolúmenes compactos que causaron sensaciones y rompieron esquemas desde que se lanzaron en 1996. Pero la irrupción del Kadjar en el segmento compacto y la amplia oferta de crossover les han hecho caer.

En Reino Unido son tres los modelos que ya no se venden, y a los que se sumará un cuarto más pronto que tarde: el Talisman es otro que no encandila a los clientes ingleses. Pero todos seguirán vendiéndose en otros mercados europeos hasta que llegue el final de su vida comercial, ya con la sentencia de muerte adjudicada

Fuente: Cardealermagazine

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