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El cese de producción de la gama del Renault Talisman se materializa según lo planeado

El Renault Talisman ha abandonado el mercado definitivamente, desapareciendo de los configuradores oficiales de la marca en todo el continente europeo. La marca del Rombo abandona el segmento D, y la categoría de las berlinas tradicionales. Una decisión realmente histórica, que también supone prescindir directamente de la variante familiar, y sin relevo.

El cese de producción de la gama del Renault Talisman se materializa según lo planeado
El Renault Talisman sale por la puerta de atrás tras siete años - Renault

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Publicado: 03/03/2022 08:00

Renault ha cumplido su palabra. Primeros de marzo, y el Talisman ya no aparece en ninguno de los configuradores oficiales del fabricante francés en el continente europeo. Tal y como te hemos venido contando durante los últimos meses, la firma del Rombo abandona definitivamente uno de los segmentos más cotizados y también más difíciles en los últimos tiempos en los que prácticamente sobreviven las alternativas Premium.

Las berlinas tradicionales con el corte sedán de cuatro puertas, y los familiares, han sido verdaderamente engullidas por los SUV, que es el caso de la gama Talisman. Un modelo que estrenó la sofisticada plataforma «CMF C/D» y en la que se realizó una importante inversión adoptando el estilo de los alemanes, dotando al representante francés de una importante dosis de tecnología y un diseño elegante para tratar de arañar unas ventas que, en siete años, apenas han alcanzado las 120.000 unidades en toda Europa, según las cifras que obran en poder de JATO Dynamics.

Renault Talisman Sport Tourer
El adiós al Renault Talisman Sport Tourer ya es un hecho, el familiar abandona el mercado con la berlina

Koleos y Espace, únicos representantes de Renault en el segmento D y por poco tiempo

Un dato muy curioso es que, si Renault consideró que la tercera y última generación del Laguna fue un fracaso, especialmente por su diseño y que el Talisman venía para solventar aquel desastre comercial, esas poco menos de 120.000 unidades logradas en siete años, su antecesor las vendió en su primer año de vida. Lo cual es más que suficiente para entender la difícil situación del que ha sido el tope de la gama, asumiendo un doble papel: el relevo de los Laguna y Latitude. A pesar de las circunstancias, los del Rombo han sabido aguantar un modelo con tan pobre rendimiento comercial, pero lo que es más cierto es que van a ahorrar mucho, porque tampoco tiene un relevo asignado en el mismo formato.

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Y lo que es casi peor, es que la marca se quedará huérfana de un tope de gama, al menos, hasta 2024, cuando está previsto que llegue una variante especial del nuevo Austral que está a punto de debutar. Entre éste y el sustituto del Koleos se situará una alternativa más deportiva, un SUV con tintes de coupé que, a buen seguro, también cambiará el nombre comercial para que no se asocie con el de la berlina y el familiar.

Luca de Meo no es ajeno al mercado, más bien todo lo contrario. El italiano sabe que, al igual que se abandonó el segmento C a una suerte de volumen más que de rentabilidad, se siguió la línea con la categoría superior, la que ha terminado con una larga era que siempre ha tenido un representante como estandarte. El gran fracaso del Talisman se gestó prácticamente al mismo tiempo que su desarrollo, con unas aspiraciones comerciales muy por encima de la realidad, y prácticamente destinado a rebañar las opciones más básicas de las alemanas Premium. Los siguientes en la lista que correrán la misma suerte son los Scénic, Grand Scénic y Espace.

Fuente: RNewsCZ

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