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Un alto cargo confirma la desaparición del Renault ZOE, sin sucesor planeado

Las declaraciones de un alto cargo de la marca del Rombo confirman la desaparición del pequeño modelo eléctrico de la marca francesa. Aunque no pone fecha a la salida del mercado del Renault ZOE, el exitoso utilitario de cero emisiones abandonará producción, previsiblemente, en 2024.

Un alto cargo confirma la desaparición del Renault ZOE, sin sucesor planeado
Renault ZOE - Renault

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 11:00

Renault ya ha confirmado que dos nuevos modelos completamente eléctricos llegarán al mercado antes de mediados de la década. Su nueva estrategia de electrificación traerá de vuelta los Renault 4 y Renault 5 que motorizaron España en las décadas de los años 60, 70 y 80, con un estilo retro. Dos modelos, especialmente el segundo, que supondrá el adiós definitivo a uno de los eléctricos más exitosos del mercado.

El Renault ZOE saldrá de producción en poco tiempo, tras dos generaciones a la venta, la primera más vendida que la segunda. En verano de 2021, unas declaraciones de Luca de Meo apuntaban a la progresiva desaparición del utilitario francés tras la comercialización del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, un declive que sería definitivo en 2024 cuando los sucesores hicieran verdadero acto de presencia. Ahora, Fabrice Cambolive, el nuevo director de Operaciones de la marca Renault nombrado la pasada primavera, también se ha manifestado en ese sentido.

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El responsable galo ha confirmado que el exitoso modelo eléctrico de Renault, el primero de producción en masa, desaparecerá de la gama en los próximos años, confirmando que tanto el Clio como el Captur seguirán en el mercado formando «parte de la nueva gama de compactos cero emisiones de la marca francesa hasta 2035, si es necesario. Tendrán tecnología híbrida porque esta es nuestra solución, la elección tecnológica que hemos hecho para reemplazar el motor de combustión normal».

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La marca del Rombo necesita estos los dos eléctricos anunciados para conquistar un mercado con cada vez más representación en el terreno de los coches eléctricos, pero con un objetivo más: popularizar los modelos de cero emisiones, con un precio inferior a los 20.000 Euros, arrebatando a Volkswagen el liderato. Mucho más cuando los nuevos responsables de la marca alemana ya han confirmado que no podrán cumplir con esa premisa marcada por Herbert Diess durante su anterior mandato. Lo que quiere aprovechar la marca francesa

El ZOE es toda una insignia en Renault y entre los competidores, un modelo que en Francia acumula más de 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, siendo una verdadera estrella en 2015 y 2016. Pocas marcas pueden presumir de tal grande éxito, por lo que cuando el ZOE salga del mercado definitivamente, en un par de años, lo hará con todos los honores, pero dejando un importante desafío a Renault: superar su marca en las cifras de ventas de forma tan continuada.

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