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El Renault Twingo GT, ahora con caja de cambios automática EDC

El Renault Twingo GT es la versión más deportiva del pequeño ciudadano francés pero desarrollado por Renault Sport. Ya a la venta con transmisión manual de seis velocidades, ahora estrena la caja de cambio automática de doble embrague EDC y seis velocidades.

Creado por Renault Sport, la caja de cambios automática EDC de seis velocidades llega al Twingo GT

El urbano más potente de la gama de Renault, el Twingo GT, estrena la caja de cambios automática y de doble embrague EDC de seis velocidades, una combinación mecánica que aumenta las posibilidades frente al Smart Forfour Brabus u Opel Adam S.

Creado como la versión más deportivo del pequeño modelo, nunca antes en la historia del Twingo las manos de Renault Sport se habían posado sobre este modelo que, ya a la venta con un precio de 15.106 euros para la versión con cambio manual de seis velocidades. En combinación con el motor turboalimentado de gasolina de 0.9 litros TCe que desarrolla una potencia máxima de 110 CV y 170 Nm de par motor, ofreciendo unas sensaciones de conducción precisas y divertidas gracias a su motor colocado en la parte trasera.

En la tabla que finaliza este artículo podrás ver los datos de las prestaciones, si bien cabe destacar que el consumo medio en ciclo combinado (NEDC) es de 5,3 l/100 km, apenas 0,1 litro más que con cambio manual. Igualmente, la aceleración también se ve mermada, siendo mayor que el manual (9,6 s), consecuencia directa de la EDC, que añade 27 kilogramos más al peso del Twingo GT manual que es de 1.028 kg.

El interior del Twingo GT es moderno y juvenil

Para satisfacer las expectativas de una clientela especialmente urbana, la nueva caja EDC de seis velocidades se puede utilizar en modo totalmente automático o en modo secuencial accionando la palanca. Gracias al doble embrague, las relaciones se engranan rápidamente y sin pérdidas de par ofreciendo una conducción suave y eficiente.

"Para Renault Sport, trabajar en un coche de tracción trasera era un desafío debido al comportamiento dinámico muy diferente de los sistemas de tracción a los que estamos acostumbrados, pero hemos logrado que el Twingo GT sea un coche equilibrado y divertido de conducir, especialmente con la caja de cambios de doble embrague EDC", asegura Patrice Ratti, Consejero Delegado de Renault Sport Cars.

Esta nueva posibilidad no ha implicado cambio alguno en el diseño de la carrocería o en el interior, ni tampoco en el chasis, que mantiene sus ajustes con una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros.

Datos de prestaciones del Twingo GT con transmisión automática EDC de seis velocidades.

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