Motor.es

Renault Twingo V8 Trophy, un City Car a lo bestia

El tuner francés Nazareth ha presentado su propuesta del Renault Twingo, el popular city car, pero a lo bestia

Renault Twingo V8 Trophy, un City Car a lo bestia

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2009 20:00

Esto si que es una locura, coger un Renault Twingo de primera generación, os acordáis? De esos redondos con esos faros también redondos y ese frontal tan particular e inconfundible... Ahora es como el abuelo de los actuales City Car.

Pues eso un tuner francés llamado Nazareth ha cogido un Renault Twingo y le puso un motor V8 de 3.5 litros, el mismo que lleva el Range Rover y que entrega la humilde cantidad de 180 caballos... Nada mal para un Twingo, verdad?

Como podéis ver en las fotos, evidentemente para colocar semejante pedazo de motor dentro de un coche tan pequeñito fue necesario modificarlo... Donde había asientos posteriores ahora hay un brillante V8... Es como un remake del Renault Williams, pero en Twingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta bestia de motor entrega la potencia al eje trasero y es administrada por una caja manual de cinco velocidades.

Pero claro, no era llegar y montar el motor donde estaba el asiento, por lo que hubo que modificar y agregar una nueva estructura al chasis y reforzar la suspensión y frenos. Además de otros cambios para que las llantas de 18 pulgadas que montan unos neumáticos Yokohama, 230 frontales y 320 posteriores, cupieran en tan poco espacio.

Este Renault Twingo único que además lleva butacas Momo, volante deportivo e instrumentos digitales está a la venta. Su precio... sólo 75.000 euros.

Nada mal para un City Car compacto.

Compártela en:

Pixel