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    Renault ZOE Societé, un eléctrico adaptado para usos profesionales

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    El Renault ZOE estrena versión, destinada específicamente para empresas y usos profesionales: con un interior adaptado y dos plazas, amplía su maletero hasta los 817 litros para carga de objetos. Su motor eléctrico no cambia, con hasta 240 kilómetros de autonomía.

    Renault ZOE Societé, un turismo eléctrico adaptado para uso como vehículo comercial

    Renault está convencida de que el ZOE puede adaptarse a multitud de usos diferentes, lanzando al mercado una nueva propuesta: el Renault ZOE Societé sigue manteniendo todas las ventajas -e incovenientes- asociados a su naturaleza de coche eléctrico, pero está especialmente adaptado para el transporte de objetos y para su uso en empresas, a modo de vehículo comercial.

    El Renault ZOE Societé adopta una serie de modificaciones con respecto al modelo base: la más importante de ellas es que se suprime la segunda fila de asientos, por lo que únicamente cuenta con dos plazas delanteras. Y para separar el habitáculo en dos partes, delantera -para conductor y pasajero- y trasera -para carga-, se adopta una rejilla de protección tras los asientos delanteros.

    Así es la parte trasera del Renault ZOE Societé: sin asientos posteriores, con rejilla de separación y hasta 817 litros de capacidad

    De esta forma, la parte trasera del Renault ZOE Societé queda de forma diáfana y abierta, con un volumen de 817 litros para carga. También puede ponerse una bandeja trasera escamoteable para ocultar el interior en su parte trasera, y en este caso la capacidad de su maletero se queda en 422 litros.

    La carga en este Renault ZOE Societé se efectúa únicamente a través del portón trasero que da acceso a su maletero, ya que las dos puertas posteriores -así como sus correspondientes elevalunas eléctricos- están bloqueadas y no son funcionales. Además, también se ha inhabilitado la visión a través de sus cristales laterales traseros mediante vinilos negros.

    Cuadro de mandos, salpicadero y consola central del ZOE Societé, idéntico a las versiones estándar

    Por lo demás no hay más cambios, y en esta versión te encontrarás con el mismo motor eléctrico de 88 CV y baterías de 22 kWh, con funcionamiento 'cero emisiones' y una autonomía máxima de hasta 240 kilómetros en ciclo de homologación NEDC.

    El Renault ZOE Societé adopta el mismo equipamiento de serie incluido en el acabado 'Life', y puede ser homologado como vehículo N1, lo que le da derecho a mayores subvenciones estatales en el Plan MOVEA (8.000 euros en este caso), sin tener en cuenta las posibles subvenciones autonómicas adicionales. El modelo ya está a la venta en España, y su precio franco fábrica, sin impuestos ni subvenciones, será de 19.375 euros.

    Fuente: Renault

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