¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    René Rast, a nueve puntos de la gloria en el DTM tras otra pole en Hockenheim

    Rast y DTM han sido sinónimo de éxito absoluto en estos 4 añosDTM

    El piloto alemán batió a toda la parrilla por cuatro décimas, y le basta con un top 5 para proclamarse campeón.

    Nico Müller, su único rival, saldrá en cuarta posición, y necesita ganar a toda costa.

    Mike Rockenfeller y Jamie Green escoltan a Rast en otro top 4 de Audi.

    La última carrera del DTM en su formato actual tendrá al líder del campeonato partiendo desde la pole position en pos de su tercer titulo. El alemán René Rast, estrella de Audi en el certamen, se ha hecho este domingo en Hockenheim con la pole position número 20 de su carrera y la séptima de la temporada. Es la primera vez que Rast copa las dos poles de un fin de semana en 2020, algo que había hecho una vez en cada una de las tres últimas campañas.

    Con un imbatible crono en 1:28.337, nadie pudo toser a Rast, situándose los seis siguientes rivales a más de cuatro décimas de distancia. Su pole, a su vez, le permite rascar tres puntos vitales sobre Nico Müller, quien no sumó puntos adicionales al quedarse en cuarta posición por un estrechísimo margen. Este hecho hace que una quinta posición en la carrera de hoy sea suficiente para que Rast asegure el campeonato, y que hasta un octavo lugar le valga si Müller termina segundo, en vez de repetir la victoria del sábado.

    Mike Rockenfeller mejoró el tiempo de Müller en 18 milésimas para clasificar segundo, y Jamie Green le sacó del top 3 por solo dos milésimas. Jonathan Aberdein fue el único piloto de BMW en la misma décima, continuando su gran fin de semana con una quinta posición, siendo más veloz que Loïc Duval y Ferdinand Habsburg pese a una aparatosa salida de pista en la última curva. Habiendo sido hasta ayer el tercer contendiente en discordia por el título, Robin Frijns repitió la octava posición de ayer, que solo pudo mejorar un puesto en carrera.

    En la pelea por no terminar último en la general, Harrison Newey y Fabio Scherer parten con bola de set sobre Robert Kubica. El británico arranca en última posición, pero está siete puntos por delante de los dos últimos, entre los cuales Scherer ha estado más atinado a una vuelta al ubicarse décimo, tres puestos por delante de su rival polaco. Una pelea menos glamurosa que la de las estrellas de Audi, pero no por ello menos intensa.

    RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 DEL DTM 2020 EN HOCKENHEIM (TOP 10)

    Fotos: DTM