Motor.es

ReportajeSebastien Loeb: los juguetes de un campeón del mundo jubilado

Parcialmente jubilado de los rallyes, Sebastien Loeb se ha buscado unos cuantos 'juguetes' para entretenerse en su tiempo libre sin dejar de correr carreras. Hay de todo. Por el momento, el único que ha estrenado en competición es el McLaren GT3, con el que ya hizo algunos kilómetros en 2012. Pero no le van a faltar monturas dentro y fuera de los circuitos.

Sebastien Loeb: los juguetes de un campeón del mundo jubilado

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2013 12:16

Ya tenemos respuesta (más o menos) a la gran pregunta que todo el mundo se hacía el año pasado: ¿Qué hará Sebastien Loeb cuando deje los rallyes?

El francés tiene varios proyectos en marcha para ocupar su nuevo tiempo de ocio. Sin olvidar que aún correrá el Rally de Argentina y el de Francia del WRC (a ver cuantos puntos de ventaja lleva Ogier con el segundo para cuando eso ocurra).

Pero lejos de los tramos, Sebastien Loeb se ha buscado unos cuantos buenos retos para mantenerse ocupado. Para empezar, corre con los McLaren MP4-12C GT3 de su propio equipo (Sebastien Loeb Racing) en la categoría correspondiente del FIA GT (Mundial de la categoría). Un automóvil de 500 CV que el francés maneja como si llevase conduciéndolo toda la vida.


Más en secreto sigue adelante el desarrollo de una versión de circuito del Citroën DS4 para el posible desembarco de la marca en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Aunque este proyecto sigue siendo una incógnita y no se conoce fecha oficial de su anuncio definitivo.


Lo que si se sabe ya es que Sebastien Loeb correrá en Pikes Peak con un Peugeot 208 T16. La marca francesa ha hecho un movimiento magistral para aprovechar el tiempo libre de Loeb y llevar al campeón a seguir los pasos de otros mitos de los rallyes en la legendaria subida en cuesta norteamericana.

Aún no se conocen datos oficiales sobre el coche que Peugeot está preparando para Sebastien Loeb, pero hay categorías en las que los motores llegan a alcanzar 1.000 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Así que por el momento Sebastien Loeb no se va a aburrir en su primer año sin disputar la temporada completa del WRC.

Por no hablar de otros planes a largo plazo como el de volver a correr las 24 Horas de Le Mans, como ya hiciera en 2006, o probar suerte en el Dakar, donde también se dice que podría intentarlo.

Compártela en:

Pixel