Motor.es

Repsol inaugura en Madrid una estación de puntos de carga ultrarrápidos de 350 kW

Repsol ha inaugurado en Venturada, Madrid, una nueva estación de carga ultrarrápida para vehículos 100% eléctricos. Una estación que cuenta con cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno. Este nivel de potencia permite completar el proceso de recarga en muy pocos minutos. Además, el origen de la electricidad es renovable.

Repsol inaugura en Madrid una estación de puntos de carga ultrarrápidos de 350 kW
La estación de carga ultrarrápida se compone de cuatro puntos de 350 kW cada uno

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 17:00

La red de puntos de carga para vehículos eléctricos española sigue creciendo. Repsol es una de las grandes energéticas que más fuerte está apostando por el despliegue de esta infraestructura que es imprescindible para conseguir los objetivos de transición hacia la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Repsol acaba de inaugurar una nueva e interesantísima estación de recarga.

Repsol ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid una nueva estación de puntos de carga ultrarrápidos para vehículos eléctricos. Una instalación situada en la estación de servicio de Repsol en Venturada (Madrid), en el kilómetro 49 de la A-1. Está dotada con cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno. Permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo aproximado de entre 5 y 10 minutos. Unos tiempos que se aproximan mucho al repostaje convencional.

Estación de Repsol de puntos de recarga ultrarrápidos en Madrid
Repsol inaugura una nueva estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Puntos de recarga con electricidad 100% renovable

Los nuevos puntos de carga ultrarrápida de Repsol están ubicados en un enclave estratégico para los usuarios de vehículos eléctricos y forman parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF (Connecting Europe Facilities Programme), que contempla el despliegue de una red piloto de 14 instalaciones similares a la de Repsol en corredores europeos de transporte de España, Francia e Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la nueva estación de recarga de Repsol encontraremos puntos con conectores CCS-Combo y CHadeMO, por lo que cualquier vehículo eléctrico puede hacer uso de ellos. Además, y lo que es igualmente importante, tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. También se garantiza un reparto óptimo de la energía disponible en la instalación cuando todos los puntos de carga estén siendo usados a la vez.

Estamos ante la tercera instalación de carga ultrarrápida de Repsol en España. Las dos primeras entraron en funcionamiento en el año 2019 y se encuentran en Lopidana (Álava) y en Ugaldebieta (Vizcaya).

La red de recarga de Repsol para vehículos eléctricos cuenta con más de 2.000 puntos operativos, de los cuales más de 370 son de acceso público. Entre ellos se incluyen más de 100 de carga rápida. La inmensa mayoría están localizados en estaciones de servicio Repsol, lo que posiciona a la compañía en este aspecto como un referente de nuestro país. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es completamente renovable.

Fuente: Repsol

Compártela en:

Pixel