Motor.es

Respeto a los rivalesNicky Hayden: Con los españoles siempre es complicado

Nicky Hayden, campeón del mundo de Moto GP con Honda en 2006, no ha vuelto a ganar una carrera desde esa temporada, y en las cuatro últimas temporadas, en las que ha corrido para Ducati, tan solo ha logrado tres terceros puestos. El éxito español en Moto GP ha complicado mucho las cosas para el resto de rivales

Nicky Hayden: Con los españoles siempre es complicado

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2013 18:57

La categoría de Moto GP se ha convertido en los últimos años en un campeonato con notable presencia española.

Con Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de la categoría, y Dani Pedrosa, nos hemos acostumbrado a ver carrera sí, carrera también, a dos pilotos españoles en un podio de Moto GP. Algo que hace no mucho, era solamente un sueño y una meta.

Sobre todo la última temporada, en la que Valentino no ha podido brillar con la Ducati, y con la lesión de Stoner en Indi que lo dejaron fuera de la lucha por el título, han dejado a los dos españoles como máximos protagonistas de la categoría. Las batallas que hemos vivido con ambos ha sido intensa, divertida y emocionante. Pero además de estos dos pilotazos que cada año luchan por el mundial, tenemos más presencia en la categoría, con Héctor Barberá, Aleix Espargaró y sobre todo Álvaro Bautista, que también nos ha regalado dosis de espectáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero este 2013 será aún más español, pues Marc Márquez, que ha conquistado el título de Moto 2 de forma soberana, ha fichado por Honda y será compañero de Dani Pedrosa. ¿Se convertirá Moto GP en un campeonato español con presencia internacional?

Este año también se espera que tanto Dani como Jorge sean candidatos al título, algo que también cree Nicky Hayden.Con los españoles siempre es complicado.Lorenzo y Pedrosa han hecho una gran temporada, ya que se han incentivado mutuamente”. Sobre todo en la última parte del campeonato, Dani ha impresionado a sus rivales, convirtiéndose en el hombre de referencia, difícil de batir, a excepción de su único error en toda la temporada, cuando se cayó yendo primero, perdiendo en ese momento sus opciones al título. Y es que en 2012 hemos podido ver a un Dani combativo capaz de ganar luchas cuerpo a cuerpo con Jorge, algo que en años anteriores solo había sido posible en categorías inferiores.

Para ser sincero, espero que Dani no siga así, tal y como ha finalizado el año, porque ha sido realmente bueno”, así Hayden. En las últimas ocho carreras pudo lograr 6 triunfos. En San Marino, Barberá se lo llevó por delante, dejándolo fuera de carrera, y en Australia, el error lo cometió Dani.

“Y Lorenzo ha ganado el título, lo cual lo dice todo. Los pilotos españoles siempre ponen el listón muy alto. España siempre ha tenido buenos pilotos en todas las categorías”, elogia el piloto de Kentucky.

De Marc Márquez todo el mundo espera cualquier cosa, y si bien es cierto que como cualquier piloto novato, necesitará su periodo de adaptación, el de Cervera podría llegar a aterrizar antes de tiempo, y sin avisar. “Con Márquez solo será cuestión de tiempo, pero creo que será bueno desde el principio. Es un gran talento. Sabemos, por Moto 2, que es un rival complicado”.

Fotos: Motogp.com

Compártela en:

Pixel