Motor.es

La flota de Respiro, el car sharing de SEAT, se renueva con vehículos TGI

Respiro, el servicio de car sharing de SEAT que opera en la ciudad de Madrid, ha realizado una importante renovación de su flota de vehículos. Ha incorporado un total de 173 coches con la etiqueta ECO ya que hacen uso de la tecnología TGI de SEAT. Automóviles que pueden hacer uso de Gas Natural Comprimido (GNC) o gasolina.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 11:15

Respiro renueva su flota con vehículos TGI de SEAT

Respiro, el servicio de car sharing de SEAT, renueva su flota con vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC).

El servicio de car sharing de SEAT se llama Respiro y opera en la ciudad de Madrid. Desde comienzos del pasado año 2018 la marca española decidió aventurarse en este ambicioso proyecto haciéndose con el 100% de la participación de la mencionada compañía del sector del coche compartido. Desde entonces el fabricante español ha estado poniendo en marcha diferentes acciones aunque ninguna de ellas tan importante como la que ha sido anunciada y que tiene como objetivo la flota de vehículos.

Ha sido completada la renovación de la flota de vehículos de Respiro con la incorporación de 173 automóviles con la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aprovechando la entrada en vigor de la fase final de Madrid Central, la empresa de car sharing decidió prepararse actualizando su flota con automóviles de carácter ecológico que apuestan por la tecnología TGI de SEAT.

Estos vehículos con etiqueta ECO hacen uso de un motor adaptado para el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina. Los modelos elegidos para incorporarse a la flota de Respiro han sido los siguientes: SEAT Mii, SEAT Ibiza, SEAT León y SEAT León ST. Al disponer todos ellos de la mencionada etiqueta medioambiental pueden circular libremente por Madrid Central, la zona de bajas emisiones del centro de la capital española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Respiro renueva su flota con vehículos TGI de SEAT

Los vehículos TGI de SEAT cuentan con la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Respiro comenzó a operar en Madrid en el año 2010 y desde entonces se ha convertido en una alternativa de movilidad para miles de ciudadanos de la urbe madrileña. Los vehículos pueden ser alquilados cuando se necesiten, ya sea por horas o días. Con la nueva ordenanza de movilidad de Madrid la compañía se ha visto obligada a renovar su flota con vehículos ECO para que puedan acceder a Madrid Central.

Recientemente la gama TGI de SEAT se ha visto incrementada con la llegada del nuevo SEAT Arona TGI, el último miembro en incorporarse a la familia de vehículos GNC del fabricante español. Hace tiempo que SEAT decidió apostar muy fuerte por el gas natural vehicular como alternativa asequible y accesible de movilidad sostenible. La marca cuenta con utilitarios, compactos y SUV con motores TGI.

Desde hace un año XMOBA, empresa independiente participada al 100% por SEAT, es la encargada de gestionar Respiro. Tras la renovación de la flota de vehículos la compañía pondrá el punto de mira en la expansión de este servicio de car sharing a otras ciudades.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel