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SEAT TGI, así es la gama ecológica del fabricante español

SEAT es la marca clave en el desarrollo de la tecnología GNC (Gas Natural Comprimido) del Grupo Volkswagen. El fabricante español apuesta fuerte por este combustible alternativo y ecológico, contando con una variada oferta de vehículos. La gama SEAT TGI cuenta desde utilitarios hasta compactos pasando por SUV. Los repasamos todos en este artículo.

8 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 21:00

SEAT TGI

La gama TGI de SEAT es el máximo exponente de la ecología ofrecida por el fabricante español.

SEAT es una de las marcas de coches que ha abanderado el uso del GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible alternativo. Es más, dentro del Grupo Volkswagen el fabricante español es la encargada del desarrollo de esta tecnología, es por ello que cuenta con una amplia gama de modelos que cuentan en su oferta con una mecánica adaptada para el uso de gas natural vehicular.

A pesar de que SEAT ya ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica tras la presentación del SEAT el-Born que adelanta su primer coche eléctrico, en la actualidad, las opciones de movilidad sostenible que ofrece la marca española pasan por su gama de modelos TGI. El GNC es la alternativa más ecológica y sostenible disponible a día de hoy en el mercado a la hora de comprar un SEAT.

En los últimos meses la apuesta de SEAT por el gas natural comprimido se ha visto ratificada con el lanzamiento de nuevos modelos. El SEAT Arona TGI es el último de una importante lista de vehículos en cuyo configurador podemos encontrar la tecnología GNC del grupo automovilístico alemán. A lo largo de este artículo repasaremos cada uno de los modelos que componen la gama SEAT TGI.

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SEAT Arona TGI

SEAT Arona TGI, el SUV de segmento B de SEAT cuenta con versión de GNC.

SEAT Arona TGI

El SEAT Arona TGI es el primer SUV de GNC comercializado por SEAT. El fabricante de Martorell ha apostado por su modelo de segmento B para aumentar su familia de modelos TGI. Tras su debut en sociedad con motivo de la pasada edición del Salón del Automóvil de París, finalmente ha llegado al mercado. Ya podemos encontrar en los concesionarios la versión de GNC del SEAT Arona.

Bajo el capó se encuentra un motor 1.0 TGI con tres cilindros que desarrolla una potencia de 90 CV y 160 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. En las entrañas de SEAT Arona TGI hay tres depósitos de gas que le permiten recorrer hasta 400 kilómetros usando exclusivamente GNC. El depósito de gasolina ofrece una autonomía adicional de 160 km.

SEAT Ibiza TGI

El incombustible SEAT Ibiza también cuenta en su gama con un motor TGI para usar GNC como combustible.

SEAT Ibiza TGI

El incombustible utilitario español es uno de los pilares centrales de la oferta GNC de SEAT. Con la llegada de la nueva generación del Ibiza hace poco más de un años se introdujo como gran novedad la versión ecológica adaptada al uso de dicho combustible. En nuestra prueba del SEAT Ibiza TGI ya destacamos que se trata de una alternativa para el mundo real. Una opción accesible de movilidad sostenible para el público en general.

El SEAT Ibiza TGI es propulsado por un motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Utilizando los dos combustibles y con los depósitos llenos, dispondremos de una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Ello, sumado al importante ahorro en el gasto en combustible, es una de las principales ventajas de este modelo.

SEAT León TGI

El SEAT León TGI es uno de los coches GNC más vendidos en el mercado español.

SEAT León TGI

El compacto español es otro de los abanderados de la tecnología GNC del Grupo Volkswagen. Recientemente el SEAT León TGI se puso al día estrenando mecánica. Ya podemos encontrarlo en los concesionarios. Tras un tiempo de ausencia la versión TGI del compacto de SEAT regresaba al mercado y lo hacía ni más ni menos que con el nuevo motor TGI que ya podemos encontrar en otras firmas del Grupo Volkswagen como Skoda.

En concreto, si echamos un vistazo bajo el capó del SEAT León TGI nos encontraremos con un motor 1.5 TGI de 130 CV y 200 Nm de par máximo. A diferencia de otros modelos, en este caso sí se ofrece la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Además, podremos elegir entre una amplia variedad de niveles de acabado.

SEAT León ST TGI

La variante de carrocería familiar del SEAT León, denominada ST, también cuenta con versión TGI.

SEAT León ST TGI

Así es, la variante de carrocería familiar del León, el SEAT León ST, también está disponible con motor TGI. Como cabría esperar, la mecánica es compartida con el modelo de cinco puertas, por lo que no hay sorpresas en este aspecto. Seguimos encontrando el mencionado motor 1.5 TGI de 130 CV y 200 Nm de par máximo. También está disponible tanto con cambio manual como automático DSG.

También es posible configurar el SEAT León ST TGI en diferentes niveles de acabado, por lo que sin mucho esfuerzo podremos encontrar una unidad que se ajuste a nuestras necesidades. Es una interesante opción para las familias que desean aventurarse en el mundo de la movilidad sostenible pero no están listas para utilizar mecánicas electrificadas o directamente no cuadran con lo que están buscando.

SEAT Mii Ecofuel

SEAT Mii Ecofuel, así se llama la versión de GNC del utilitario de segmento A de la marca española.

SEAT Mii Ecofuel

Terminamos nuestra recopilación de los coches GNC de SEAT con el urbanita de la marca española. El SEAT Mii Ecofuel disfruta de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), por lo que a diferencia de otras versiones que hay disponibles en la gama del SEAT Mii, se posiciona aún más como una interesantísima opción de movilidad sostenible para la gran ciudad.

El eficiente y pequeño SEAT Mii Ecofuel es propulsado por un motor 1.0 de 68 CV conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Cuenta con un depósito de gas de 11 kilogramos, lo que le permite recorrer unos 380 kilómetros usando exclusivamente gas natural comprimido. Además, el depósito de gasolina ofrece una autonomía de 220 km. No está nada mal.

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