Motor.es

RestylingEl Renault Koleos recibe un nuevo lavado de cara

El SUV galo de fabricación surcoreana se renueva otra vez para mantenerse a flote adaptando su imagen a la de las últimas creaciones de la marca del rombo. Los cambios son muy pocos en lo que a estética se refiere, pero adaptan a la perfección la cara del Koleos a los rasgos impuestos por Laurens van den Acker. Además, hay numerosas novedades en cuanto a equipamiento que te detallamos más adelante.

El Renault Koleos recibe un nuevo lavado de cara

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2013 16:30

Numerosos han sido los lavados de cara que ha experimentado el SUV de la marca del rombo a lo largo de su longeva vida comercial (recordemos que lleva en la parrilla desde 2008), y ahora se enfrenta al tercer cambio que podemos catalogar de ‘significativo’, y eso que apenas se cumplen dos años de su primer restyling profundo. Y es que parece que el sucesor generacional de éste se va a hacer esperar.

Un frontal acorde con el nuevo estilo de la marca

Los cambios no son muchos pero sí que son notables a primera vista. Y si con el primer restyling vimos un Koleos que perdía personalidad en pro de acercarse a la estética de algún 'peso pesado' de este segmento que tan en auge se encuentra, ahora se pasa a una imagen de marca muy pronunciada y acorde con los trazos de Laurens van den Acker.

Esto lo han conseguido gracias a la inserción de una nueva parrilla frontal que se ensancha hacia el centro dejando paso a un logotipo de generosas dimensiones, como ya hemos visto en los Clio y Captur, entre otros, que cobra mucho protagonismo en esta parte. Por lo demás, el paragolpes se mantiene intacto así como las ópticas y demás detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo relativo al habitáculo, han conseguido que se respire un aire de mayor calidad gracias a la mejora de diversos materiales que recubren el salpicadero así como nuevas decoraciones para los mandos, aunque todo se mantiene en su sitio y no se aprecian cambios de diseño que, por otra parte, no son realmente necesarios ya que el interior de este Koleos es su punto más fuerte.

Lo más llamativo sin duda alguna es la inclusión del nuevo sistema de infoentretenimiento de Renault, denominado R-Link, con pantalla táctil de siete pulgadas manejable también a través de un mando situado en el centro del salpicadero con acceso a diversas aplicaciones (tiene más de 50), sincronización con smartphones, navegación Tom Tom live, etc.

En cuanto a equipamiento, las últimas novedades llegan de la mano del avisador de presencia de vehículos en el ángulo muerto, cámara de visión posterior, control de descenso y otros elementos de comfort de a bordo de alta gama como pueden ser el sistema de sonido firmado por Bose.

Y en lo que a mecánicas se refiere, la marca no se ha pronunciado. Por ello, esperamos que las novedades respecto a ellas sean nulas, manteniéndose el motor 2.0 dCi de 150 y 175 caballos con opción de tracción sencilla o integral.

Fuente: Diariomotor

Compártela en:

Pixel