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Retoques para la temporada 2019 de la Blancpain GT Series

  • SRO Motorsports ha limitado a 26 las entradas permanentes para disputar la Sprint Cup, certamen que ahora se llama Blancpain GT World Challenge Europe.
  • En la Endurace Cupm se han limitado los test privados y se ha potenciado la Silver Cup. También hay cambios en la parada técnica obligatoria de las 24 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 17:30

La Blancpain GT Series promete ser, un año más, uno de los campeonatos más interesantes y apretados. Referencia entre los certámenes GT3 a nivel global, la serie europea se divide una vez más en diez asaltos, con cinco pruebas con formato de resistencia -Endurance Cup- y otros cinco en formato Sprint -World Challenge Europa-. Más allá del nuevo nombre de lo que hasta ahora se conocía como Sprint Cup y de su vinculación con el mismo tipo de serie en América y Asia, el campeonato organizado por SRO Motorsports ha introducido varios ajustes en el reglamento con el fin de mejorar el espectáculo.

De hecho, la Blancpain GT World Challenge mantiene el formato de la Sprint Cup a casi todos los niveles, si bien se ha limitado a 26 el número de inscripciones para disputar la temporada completa. A pesar de ello, cada ronda del campeonato podrá contar con 28 vehículos GT3, ya que habrá dos inscripciones adicionales para equipos que quieran correr en alguna prueba concreta. Tanto en la modalidad de resistencia como al Sprint habrá un tiempo mínimo para la parada en boxes de los equipos Pro-Am y Am Cup, no así para los participantes en las clases Pro y Silver Cup.

Si bien el reglamento de la Endurance Cup no trae cambios en relación a las paradas en boxes respecto a 2018, se ha pautado que en las 24 Horas de Spa la parada técnica obligatoria no se tenga que hacer en una ventana definida y se podrá ejecutar en cualquier momento antes de la hora 22 de carrera. Más allá de este detalle, la Silver Cup tendrá su propio título general y además se entregará un título por equipos. Por último, no se podrán hacer test privados en cualquier pista que albergue una prueba del campeonato desde ocho días antes del inicio de la Blancpain GT Series. A cambio, habrá hasta cuatro test oficiales.

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Fotos: Blancpain GT Series

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