Motor.es

Uno de los escasos Rimac Concept One aparece a la venta a estrenar

Un ejemplar en perfecto estado y a estrenar del raro Rimac Concept One ha aparecido a la venta en un concesionario estadounidense, esta unidad cuenta solo con poco más de 160 kilómetros de uso y tiene un precio de 1.6 millones de dólares.

Uno de los escasos Rimac Concept One aparece a la venta a estrenar
Rimac Concept One - Varios

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 15:00

Aunque el primer producto de este pequeño fabricante croata fueron conversiones eléctricas de vehículos de combustión, el verdadero primer modelo diseñado y fabricado desde cero por Rimac Automobili fue el espectacular Concept One. Un deportivo eléctrico sin compromisos que cuando fue presentado hace cerca de 10 años sorprendió a todos por sus cifras de rendimiento, en aquel momento impropias de un vehículo alimentado por baterías.

Por lo que no es de extrañar que ese primer modelo fuera todo un éxito mediático y la base en la que se sustenta la notoriedad actual de la compañía, que no solo está a punto de lanzar un deportivo aún más espectacular, el Rimac C_Two, sino que además se ha convertido en un socio técnico de excepción para compañías como Porsche o Pininfarina, cuyo Battista no es sino un C_Two recarrozado por el diseñador italiano.

Esquema técnico del Concept One.

Lo realmente curioso del primer modelo de este fabricante croata es que tuvo una producción ridículamente baja, a pesar de la repercusión mediática del deportivo eléctrico. En total solo fueron fabricados 8 ejemplares, de los que se supone solo sobreviven 7 puesto que uno de ellos se perdió en el célebre accidente de Richard Hammond en Suiza, en la prueba Hemberg Hill Climb, durante el rodaje de un capítulo de la serie The Grand Tour.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1 de 7

Su extrema rareza es lo que hace tan especial la puesta a la venta de este ejemplar en los Estados Unidos, puesto que es el único Rimac Concept One que está disponible en el mundo, por lo que actualmente esta es la única oportunidad para hacerse con uno de estos raros deportivos croatas. Este se encuentra en el concesionario Manhattan Motorcars, localizado en Nueva York.

Este ejemplar de color azul cuenta con las mismas especificaciones que el resto de la serie, con 4 motores eléctricos, uno por rueda, que suman una potencia total combinada de 1.241 CV y (1.224 hp) y 1.600 Nm de par máximo. Cuenta con un pack de baterías de 90 kWh, la mayor del mercado en aquellos momentos, con la que tras la última actualización es capaz de alcanzar una autonomía de 350 km. Además, es capaz de completar el 0-100 km/h en 2.5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel