Motor.es

Richard Hammond sufre un gravísimo accidente con el Rimac Concept One

  • Richard Hammond ha sufrido un gravísimo accidente a los mandos de una unidad del Rimac Concept One. El incidente ha tenido lugar a mediodía del sábado, mientras Hammond participaba en una prueba en Suiza.
  • Afortunadamente, el piloto no ha sufrido heridas de consideración, pero el vehículo ha quedado destrozado tras el golpe y el consecuente incendio.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 20:25

Estado del Rímac Concept One tras el accidente.

Aunque en estos momentos los datos son bastante escasos, por lo que hemos podido encontrar en diversas redes sociales, Richard Hammond se encuentra fuera de peligro y a salvo, aunque tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano tras el accidente.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 4 de la tarde en Suiza, donde Hammond estaba practicando en un tramo cerrado para la Hemberg Hill Climb con el prototipo eléctrico. La participación de Hammond con el Rimac en la prueba se debía precisamente a la grabación de uno de los episodios de la próxima temporada de The Grand Tour, que se estrena el próximo mes de octubre.

Cómo podemos ver en el vídeo, en el momento de abordar la curva el deportivo parece irse de atrás, por lo que sale catapultado hacia el margen derecho de la carretera y cae al prado adyacente. Como resultado del accidente, el vehículo terminó con las ruedas hacia arriba, comenzando inmediatamente el fuego que terminó de destruir el prototipo eléctrico. Por lo que cuentan algunos testigos, las baterías causaron varias explosiones durante el incendio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo verdaderamente importante es que el presentador británico no ha sufrido heridas de consideración, tal y como refleja un tweet reciente de su compañero de correrías, Jeremy Clarkson, que además describe el accidente como muy grave.

El Rímac Concept One fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 y cuenta con un tren motriz completamente eléctrico compuesto por 4 motores eléctricos, cuya potenica máxima combinada es de 1.240 CV (1.224 hp) y 1.600 Nm de par máximo. Sus baterías de última generación de 82 kWh le permiten una autonomía de 520 kilómetros con una sola carga y su peso es de unos 1.850 kilos. Sus prestaciones son de auténtico infarto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 355 km/h.

Fotos: Youtube: Nature Pictures

Compártela en:

Pixel