Motor.es

Rimac descubre algunos secretos de la producción del nuevo C_Two [vídeo]

El pequeño fabricante Rimac, con base en Croacia, continúa con los preparativos para la producción del hypercar eléctrico. Todavía se desconoce el nombre definitivo, pero ya se sabe que se necesitan cinco semanas para producir cada unidad y cuyos prototipos van tomando cada vez más una forma más atractiva.

Rimac descubre algunos secretos de la producción del nuevo C_Two [vídeo]
Rimac C_Two - Rimac Automobili

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 08:00

Hasta 2021 que está programada la entrega de unidades del nuevo hypercar basado en el Rimac C_Two, no se desvelará su nombre comercial. La marca croata lo guarda con absoluto secreto, si bien ha decidido descubrir algunos detalles de su producción a través de un vídeo. Y, entre ellos, una línea de montaje a medida.

La que están probando también los prototipos para validar tiempos de producción, por lo que ya se sabe que el montaje de cada unidad requiere cinco semanas para que esté totalmente terminada. La marca avisa de que podrán contar con cuatro unidades terminadas por mes, ya que el proceso de montaje de cada unidad necesita un tiempo previo para la fabricación de algunos componentes.

Echa un vistazo a la producción de los prototipos del nuevo Rimac C_Two, de forma artesanal

El proceso de producción del nuevo hypercar es totalmente a mano, en unas instalaciones como la de los más exclusivos fabricantes como Bugatti, con hasta cinco estaciones que comprenden desde la fabricación de la estructura monocasco hasta el montaje del salpicadero, con dos personas por fase de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo que queda de este año, Rimac lo dedicará a fabricar prototipos y unidades de pre-producción. Con solo cuatro de los primeros, concretamente se necesitan 13 prototipos más para las pruebas y homologaciones pertinentes, incluidas las de choque; más la decena destinada a ajustar las últimas especificaciones técnicas, lógicamente necesarias teniendo en cuenta que hablamos de un eléctrico con un precio de más de 2 millones de euros.

El Rimac C_Two pone el nivel muy alto en el mercado, prácticamente sin competencia a la vista por su tecnología: cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con una suma total de 2.000 CV y con dos cajas de cambio independientes para el eje delantero y trasero, además de unas baterías de 120 kWh con hasta 500 kilómetros de autonomía, con unas prestaciones detalladas a continuación.

Ficha TécnicaAcabado 1
Potencia1.914 CV
Par Máximo2.300 Nm
TransmisiónND
TracciónND
Aceleración 0-100 km/h1,9 seg
Velocidad máxima412 km/h
Consumo medio (l/100 km)ND
Emisiones de CO2 (g/km)ND

Datos no disponibles, no comunicados por Rimac Automobili

Dos operarios por unidad en la cadena de producción, así es el sistema para la fabricación del Rimac C_Two

Compártela en:

Pixel