Motor.es

Rinspeed microSNAP, la nueva apuesta autónoma eléctrica y biplaza para el CES 2019

Es la nueva apuesta del fabricante suizo para la nueva edición del CES 2019, que se celebra en Las Vegas. Si en la pasada edición de la feria de electrónica Rinspeed llevó una apuesta futurista de coche compartido y completamente eléctrico, un ejemplo de pura flexibilidad, ahora llevará un nuevo concepto con unas dimensiones similares a las del Renault Twizy, eléctrico y con solo dos plazas.

Rinspeed microSNAP, la nueva apuesta autónoma eléctrica y biplaza para el CES 2019

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 17:00

La nueva apuesta de Rinspeed para el CES 2019 se llama microSNAP, un dos plazas del mismo tamaño del Renault Twizy

El fabricante suizo confirma su asistencia a la nueva edición de la mayor feria de electrónica del mundo que muy pronto abrirá sus puertas. En esta nueva edición del CES 2019, Rinspeed demostrará ante el gran público una nueva versión del estudio futurista llamado Snap de 2018 y las posibilidades que puede ofrecer.

Una auténtica demostración de que el concepto de diferentes estructuras adaptables -habitáculo de pasajeros y cajas de carga- desmontables y un ejemplo de pura flexibilidad según las necesidades, es todavía posible reduciendo aún más las dimensiones del conjunto hasta el mismo nivel de un Renault Twizy, por lo que ha adoptado el nuevo nombre de microSNAP, y con unas dimensiones que puedes ver con más detalle en la siguiente tabla:

Medidas del Rinspeed microSNAP
Largo2.626 mm
Ancho1.335 mm
Alto1.708
Distancia entre ejes1.686 mm

Cotas oficialmente comunicadas por Rinspeed

El principio técnico es el mismo, un sistema de vehículo autónomo de nivel 5 pero no siguiendo la fórmula de coche compartido como si se tratara de un taxi, sino una apuesta más personal limitada a solo dos plazas, un chasis de tipo "monopatín" y una estructura sobre la que se anclan los diferentes módulos, un concepto similar al Mercedes Vision Urbanetic, y con un peso en vacío de solo 730 kilogramos, gracias a la combinación de acero y material compuesto en el conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para dos, el avanzado interior del nuevo concepto del Rinspeed cuenta con una pantalla de 49 pulgadas en el salpicadero

Repleto de tecnología, cuenta con unas luces exteriores a base de micropíxeles de LED que no deslumbran a los conductores en sentido contrario y que, además, sirven de elemento de comunicación con otros usuarios de la vía, una tecnología de iluminación que también se traslada al interior y que se adaptan al estado de ánimo personal del conductor con la ayuda de las funciones de seguimiento de la salud.

El interior cuenta con un salpicadero con una pantalla LED curva de 49 pulgadas, un sistema de conectividad avanzada con tecnología 5G, actualizaciones por aire y un asistente virtual con introducción de órdenes en lenguaje natural de Bixby, Alexa de Amazon, Cortana o Siri. Además, el habitáculo está concebido de manera que se pueda dividir en zonas acústicas y climatizadas independientes, de forma que cada uno de los ocupantes puede escuchar diferentes programas de música o entretenimiento sin molestar al contrario.

Los asientos están tapizados en cuero con motivos decorativos, al igual que los paneles interiores, equipados con las tecnologías "ProActive Comfort" y "BioBridge", una potente red de sensores biométricos que detectan el estrés y la somnolencia, evitando distracciones del conductor o un sensor de escaneado del iris para el reconocimiento de los ocupantes y con el que puede adaptar la opacidad de los cristales de las puertas.

El Rinspeed microSNAP cuenta con una batería de ion litio con una capacidad de continua de 6,1 kWh y un motor eléctrico de 13 kW -unos 17 caballos-, con un par motor de 57 Nm y ofreciendo una velocidad máxima de 75 km/h, además de una autonomía máxima aproximada de 95 kilómetros.

Unos LED en el exterior muestran indicaciones a los usuarios de la vía proyectando imágenes en el asfalto, incluido texto

Compártela en:

Pixel