Motor.es

BMW desvela las novedades que presentará en la nueva edición del CES 2019

La marca de Múnich también estará presente en la nueva edición 2019 del CES. La mayor feria de electrónica del mundo contará con un nuevo asistente inteligente personal que se estrenará en marzo en el nuevo X5 pero en una versión inferior a la que está embarcada en el concepto del próximo crossover eléctrico basado en el BMW Vision iNEXT.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 13:00

El salpicadero del concept BMW Vision iNEXT, un adelanto del futuro de la firma alemana

BMW desvela parte de las novedades tecnológicas que presentará en la nueva edición del CES 2019 de Las Vegas. La mayor feria de electrónica del mundo también acogerá un stand con lo último de los bávaros, el nuevo asistente inteligente personal avanzado en el BMW Vision iNEXT.

Los de Múnich llevarán una nueva plataforma que combina diferentes tecnologías, desde diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios digitales, los cinco pilares fundamentales sobre los que se sostiene la nueva estrategia de marca de "NUMBER ONE NEXT", que se desplegará en el mercado a partir de 2021.

Montado a bordo del que será el primer crossover completamente eléctrico de la firma alemana, el Vision iNEXT, cuenta con un salpicadero dominado por la tecnología digital con dos pantallas dispuestas en horizontal y completamente limpio de mandos y botones, la izquierda haciendo las veces del cuadro de instrumentos y la segunda con accionamiento táctil para control de todas las funciones y sistemas de a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva forma de viajar en el concept BMW Vision iNEXT. La conducción autónoma permitirá al conductor hacerse cargo de otras tareas

El nuevo Asistente Inteligente Personal recopila todos los eventos planificados en la agenda de cada día interactuando con el conductor para fijar la prioridad de cada uno de los eventos, además de permitir realizar videoconferencias o compras mientras el sistema conduce por cuenta propia, un entorno mucho más avanzado de lo que hoy ofrece el fabricante alemán.

Y es que este asistente se comenzará a ofrecer en la nueva generación del X5a partir del próximo mes de marzo de 2019 con funciones más simples pero dotado de inteligencia artificial para poder establecer una comunicación con lenguaje natural, funciones que serán desveladas en la feria de electrónica y que podremos ver en unas semanas con mucho más detalle.

Además, BMW también llevará el nuevo buque insignia de la gama. El X7 volverá a un evento internacional en Estados Unidos después de debutar en el Salón de Los Ángeles, demostrando su capacidad con un nuevo asistente para maniobras complicadas, toda una experiencia que el fabricante califica como "sorprendente" en un SUV que supera los cinco metros de longitud.

Compártela en:

Pixel