Motor.es

Audi Q8 2018: se presenta en sociedad el buque insignia de la familia Q

El nuevo Audi Q8 ha sido desvelado oficialmente. El nuevo buque insignia que coronará la familia Q de Audi ya es una realidad y llega cargado de importantísimas novedades. Estrena una nueva imagen que adelanta el nuevo diseño para la gama SUV de la marca y está dotado con la tecnología más avanzada de la firma de Ingolstadt. Estará a la venta en el segundo semestre de 2018.

Audi Q8 2018: se presenta en sociedad el buque insignia de la familia Q

10 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 15:05

Audi Q8 2018

El nuevo Audi Q8 se presenta en sociedad. El nuevo SUV Coupé de Audi ya es una realidad.

El nuevo buque insignia de la familia Q de Audi ya es una realidad. Tras seguir muy de cerca su desarrollo, publicar numerosas fotos espía y todos los adelantos que ha desvelado la propia firma de Ingosltadt, finalmente ha debutado en sociedad el esperado Audi Q8. El máximo exponente de la elegancia y exclusividad de la gama SUV de Audi se materializa en un todocamino de lujo de cuatro puertas.

Más allá de estar ante el «hermano mayor» del Audi Q7 lo cierto es que debemos tener muy presente al nuevo Q8 para vislumbrar el futuro de la gama SUV de la compañía alemana. Y es que presenta una imagen cuyo diseño se trasladará al resto de integrantes de esta exitosa familia de todocaminos. Además de lucir elegante a la par que deportivo, cuenta con una gran versatilidad propia de un SUV de gran tamaño mientras que en su equipamiento encontraremos numerosas opciones de conectividad.

Audi destaca que el nuevo Q8 es el compañero ideal para viajes de ocio y negocio. Pero mejor entremos a detallar las principales características del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros que próximamente desembarcará en los concesionarios europeos. En primer echemos un vistazo al exterior gracias a las imágenes que acompañan este artículo. Rápidamente nos daremos cuenta de que el Audi Q8 estrena una nueva cara nunca antes vista en la familia Q.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 2018 - posterior

El nuevo Audi Q8 se posicionará un escalón por encima del actual Q7. Es más grande, avanzado y exclusivo.

El frontal del Audi Q8 destaca por la enorme parrilla «Singleframe» de diseño octogonal junto a un spoiler que se inclina hacia la parte delantera. Las entradas de aire también tienen un considerable tamaño para reforzar el lado más agresivo y radical del Q8. De serie equipará unos faros LED mientras que opcionalmente habrá disponibles unos con tecnología HD Matrix LED.

Por otra parte, tanto la firma tridimensional de las luces diurnas como los grupos ópticos traseros, conectados por una tira de luz, presentan un carácter digital. Como curiosidad cabe señalar que el usuario del Audi Q8 podrá activar las distintas funciones de iluminación desde el exterior del coche a través de la aplicación myAudio. Si ponemos nuestro punto de mira en el lateral nos daremos cuenta de la línea que dibuja el techo y que desciende hacia los pilares D que están ligeramente inclinados. Las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas no pueden pasar desapercibidas.

En la parte trasera, además de los mencionados grupos ópticos conectados mediante una tira de luz hay otros rasgos que merece la pena mencionar, como el difusor posterior o el spoiler de techo. La zaga del vehículo destaca por unas líneas marcadas que buscan sacar a relucir el cuerpo atlético y deportivo del Audi Q8.

Audi Q8 2018 - interior

En el exterior del nuevo Audi Q8 nos veremos envueltos por la tecnología más avanzada desarrollada por Audi.

¿Y qué hay de su tamaño? Las medidas del Audi Q8 no dejan margen a la duda, estamos ante un modelo que se posiciona un escalón por encima del actual Q7. Sus casi 3 metros de distancia entre ejes ha permitido a los diseñadores de Audi crear un habitáculo espacioso y un maletero que cubica un generoso volumen de carga. En la siguiente tabla detallamos todas sus cotas:

Medidas del Audi Q8
Longitud4.986 mm
Anchura1.995 mm
Altura1.705 mm
Batalla2.994 mm
Maletero605 litros
Maletero máx.1.755 litros

Dejando a un lado todas las cuestiones relacionadas con el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Audi Q8 2018 nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera cálida y confortable. Los materiales y acabados transmiten una gran calidad mientras que no podemos evitar fijarnos en toda la dotación tecnológica con la que vendrá equipado el nuevo SUV de Audi.

Audi Q8 2018 - interior

Un vistazo a las plazas traseras del Audi Q8.

Uno de los elementos principales del habitáculo es la pantalla superior del MMI touch response. La consola central tiene una anchura considerable y en ella se aloja la palanca selectora del cambio Tiptronic. Por otra parte, opcionalmente podremos retroiluminar las líneas distintivas y el logo quattro grabado en láser sobre la guantera. La pantalla superior del MMI touch response tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y a través de ella se podrá consultar el sistema de info-entretenimiento y navegación.

Por otra parte, la pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, servirá para manejar las funciones del climatizador, confort y de entrada de texto. Como complemento al manejo táctil se encuentra un control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano. Lógicamente, y como cabría esperar, el cuadro de instrumentos es totalmente digital. El Audi virtual cockpit viene equipado de serie y cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas. Opcionalmente todo ello puede ser complementado con un Head-Up Display (HUD).

El Audi Q8 vendrá equipado con el sistema MMI Navegación plus, por lo que habrá acceso a diferentes servicios digitales mediante conexión LTE y punto Wi-Fi. Los servicios online de Audi connect añadirán funciones tales como información de señales de tráfico y aviso de riesgos, se beneficien de la inteligencia interconectada de la flota de Audi que registra todos estos datos. De manera opcional se podrá equipar una llave digital que permite abrir y cerrar el vehículo desde un teléfono móvil inteligente.

Audi Q8 2018

Todos los motores del Audi Q8 tendrán tecnología semihíbrida.

¿Y qué hay de los asistentes a la conducción? El buque insignia de la familia Q de Audi no podía quedarse atrás en esta materia y cuenta con todo tipo de sistemas. Entre ellos destaca el control de crucero adaptativo, asistente de cruce, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de bordillos, cámara 360 grados e incluso un asistente de eficiencia para reducir el consumo de combustible. Y a principios de 2019 llegará el remote garaje pilot. Bajo la supervisión del conductor el SUV podrá entrar y salir de un garaje de forma autónoma.

En lo que respecta al apartado mecánico, todos los motores del Audi Q8 vienen dotados de la tecnología Mild-Hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios y una batería de iones de litio así como un alternador BAS. Esta tecnología semihíbrida permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema Start&Stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

La marca ha confirmado por otra parte que en el momento del lanzamiento del Audi Q8 estará equipado con un motor diésel de 3.0 litros TDI con 286 CV y 600 Nm de par máximo. Esta versión será denominada Q8 50 TDI. El motor se asociará a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica el nuevo SUV de Audi podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h. Para comienzos de 2019 está previsto que se sume a la gama un motor 3.0 litros TDI de 231 CV así como un gasolina de 3.0 litros TFSI de 340 CV.

Audi Q8 2018 - posterior

Así son las luces traseras LED del nuevo Audi Q8.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Audi Q8 en los concesionarios europeos se producirá en el tercer cuatrimestre de 2018. De momento Audi no ha dado más detalles sobre su gama, precios y demás características de las unidades que podremos encontrar en todos los puntos de venta que la marca tiene repartidos por el viejo continente. Cuando se acerque la fecha de llegada la firma dará el resto de detalles.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel