Motor.es

El esperado Audi SQ8 cazado al descubierto

Tras la puesta de largo del nuevo Audi Q8 los ingenieros de la firma de Stuttgart centran sus esfuerzos en el desarrollo de una versión superior de carácter deportivo y más extrema. Se trata del Audi SQ8. En estas nuevas fotos espía podemos ver la parte trasera de una unidad totalmente destapada y sin camuflaje.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 10:00

Audi SQ8 2019 - foto espía

Foto espía del Audi SQ8 sin una pizca de camuflaje.

El nuevo Audi Q8 ya es una realidad. El máximo exponente del lujo y la exclusividad de la familia Q de Audi ha sido presentado en sociedad hace apenas unos días y próximamente desembarcará en los concesionarios europeos. Con el nuevo Q8 ya desvelado, ahora la firma de Stuttgart centra sus esfuerzos en finalizar el desarrollo de la versión deportiva que se situará un escalón por encima. Se trata del Audi SQ8.

No es la primera vez que nuestros fotógrafos espía dan con una unidad de pruebas del esperado Audi SQ8. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con una unidad totalmente destapada. En las nuevas instantáneas conseguidas a plena luz del día y que acompañan este artículo podemos ver la parte trasera totalmente al descubierto. Lamentablemente, no podemos echar un vistazo al frontal del vehículo y las fotos espía han sido tomadas desde la distancia.

A pesar de la lejanía en la que han sido tomadas, en las fotografías podemos apreciar las salidas de escape que lucirá el futuro Audi SQ8. También contará con unas llantas específicas, unos frenos de mayor tamaño así como otros ajustes en el frontal del vehículo para mejorar la refrigeración y rendimiento del apartado mecánico. En definitiva estaremos ante otra versión deportiva de un SUV de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi SQ8 2019 - foto espía

El esperado Audi SQ8 será presentado a finales de año y llegará al mercado en 2019.

En base a las últimas informaciones que disponemos podemos señalar que en las entrañas del SQ8 habrá un conjunto híbrido. Combinará un motor de gasolina de 3.0 litros TFSI con un pequeño motor eléctrico de 100 kW para ofrecer una potencia total de hasta 476 CV. Además, la batería de iones de litio de 17,9 kWh le permitirá contar con una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros.

El hecho de que Audi no haya optado por una mecánica convencional no es otro que el nuevo ciclo de mediciones WLTP. Recordemos que no hace mucho tiempo la marca tuvo que paralizar temporalmente del Audi SQ7 debido a esta cuestión. Es por ello que quieren evitar cualquier problema al respecto con el futuro SQ8. En un primer momento se especulaba con la posibilidad de que el nuevo SQ8 utilizase la misma mecánica del SQ7. Es decir, un motor V8 TDI de 4.0 litros y doble turbo con tecnología de compresor eléctrico y sistema eléctrico de 48 voltios que entrega 435 CV.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? La puesta de largo del Audi SQ8 está prevista para el último trimestre de este año. Aunque de momento no es oficial, no podemos descartar que Audi elija el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 como el escenario para el debut en sociedad del SQ8. Habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019 para verlo en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel