Motor.es

Rivian Automotive acumula más de 30.000 pedidos de sus primeros modelos eléctricos

Las reservas de los primeros modelos de la joven compañía estadounidense ya han sobrepasado la barrera de las 30.000 unidades. Reservas que se reparten entre los futuros Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV, para las que los clientes han tenido que hacer un pago inicial de 1.000 dólares.

Rivian Automotive acumula más de 30.000 pedidos de sus primeros modelos eléctricos
Rivian R1T - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 17:00

Rivian Automotive está ya muy cerca de comenzar la producción en serie de sus primeros modelos eléctricos. Hasta ahora solo ha presentado tres modelos, de los cuales solo dos están realmente en condiciones de iniciar su producción, aunque ambos no saldrán de la cadena de montaje simultáneamente, pues la marca ya ha anunciado que el primer modelo que piensa fabricar es su pick-up eléctrico. Por lo que los clientes del SUV tendrán que esperar algunos meses más.

Sus primeros modelos fueron presentados con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Hablamos de los Rivian R1T y Rivian R1S, un pick-up y un SUV, respectivamente, ambos pertenecientes al segmento full-size estadounidense. Tras estos modelos fue presentado un concept de la futura furgoneta de reparto eléctrica que la marca está desarrollando para Amazon, uno de sus más conocidos inversores.

Rivian R1S.

Los primeros modelos deberían haber iniciado su producción en la segunda mitad de este año, pero la crisis sanitaria que ha afectado a toda la industria a nivel global ha sido un enorme inconveniente para el desarrollo de ambos modelos y los trabajos en la planta de la compañía en Normal, Illinois. De ahí que hayan tenido que retrasar el inicio de producción hasta mediados de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la compañía no ha querido publicar el número de reservas que tienen en estos momentos, algunos medios especializados se las han apañado para poder averiguar cuántas personas han llegado a reservar uno de los primeros modelos eléctricos de Rivian. Aunque no tienen cifras concretas, basándose en los números de referencia de las últimas reservas efectuadas, se cree que a inicios de este verano se superaron las 30.000 unidades reservadas.

Estas cifras no se corresponden solo al pick-up de la compañía, que es el primer modelo que va a ser entregado, sino que también incluye a su gemelo de carrocería SUV. Para realizar una reserva de cualquiera de estos modelos hay que rellenar un formulario online y realizar un pago de 1.000 $. Por lo que podemos suponer que los clientes que forman parte de esta lista se han tomado muy en serio hacer la reserva del modelo, pues no hablamos de los 100 $ que cuesta reservar una de las futuras unidades del Tesla Cybertruck.

Compártela en:

Pixel