Motor.es

Rivian nos muestra el desarrollo de su factoría en su último vídeo

El nuevo fabricante de vehículos eléctricos ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver lo avanzados que están los trabajos en su nueva factoría de Normal, Illinois. Rivian Automotive está a punto de concluir la preparación de sus instalaciones, que en aproximadamente un año producirá los primeros vehículos eléctricos de la marca.

Rivian nos muestra el desarrollo de su factoría en su último vídeo
El Rivian R1T en la factoría de la marca en Illinois - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 16:00

Esta no es la primera vez que podemos ver el interior de la factoría de Rivian Automotive, pues hace varios meses publicaron un vídeo similar en el que nos mostraban el desarrollo de las obras de la planta. Estas enormes instalaciones son de las mayores de su tipo en el mundo, se encuentran en la localidad de Normal, en Illinois, y pertenecieron en su día a Mitsubishi. Una planta que podía haber sido de Faraday Future por un solo dólar, pero que por los caprichos de su fundador, Yia Jueting, prefirieron embarcarse en un megalómano y absurdamente caro proyecto de megafactoria en el desierto de Nevada.

En este nuevo vídeo, los chicos del Departamento de Comunicación de Rivian Automotive con su fundador al frente, R.J. Scaringe, nos muestran el avanzado estado de la factoría, donde se están ultimando todos los detalles para dar forma a la cadena de montaje en la que en breve serán ensamblados los primeros modelos de la marca: el Rivian R1T pick-up y el Rivian R1S SUV.

R.J. Scaringe junto a uno de los robots.

Como se aprecia en el metraje, la factoría ya va tomando forma y cuenta con muchos de sus elementos definitivos, incluidos los primeros robots, que lucen un peculiar tono azul, el mismo del prototipo del R1T que aparece al inicio del video y que podemos ver sobre estas líneas. Un tono azul muy particular que parece ser el favorito del fundador de la compañía, R.J. Scaringe, de ahí que fueran solicitados los robots en ese color específico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según las intenciones originales de la compañía, la producción de sus primeros modelos debía haber comenzado este mismo año, pero como tantos otros fabricantes, Rivian se ha visto fuertemente afectada por el parón industrial y comercial que tuvo lugar durante la primera mitad de este año. Lo que ha obligado a retrasar todos los planes de la compañía hasta 2021.

El primer modelo que va a salir de estas instalaciones será el pick-up, el Rivian R1T. Un modelo que cuenta con una plataforma de diseño propio que dispone de las baterías en el suelo del vehículo y entre los ejes. Todos los modelos de la compañía van a contar con 4 motores eléctricos de 200 CV y una gama compuesta por distintas versiones de potencia. En el caso del pick-up vamos a encontrar un techo de potencia de 764 CV con unas baterías de 180 kWh, que le permitirá una autonomía máxima según ciclo EPA superior a los 644 kilómetros.

Compártela en:

Pixel