Motor.es

Rivian Automotive revela la fecha de lanzamiento de su primer modelo

Tras los retrasos causados por la reciente crisis sanitaria, Rivian Automotive al fin ha desvelado la fecha de lanzamiento definitiva del que será su primer modelo. El primer eléctrico que llegará de esta joven compañía estadounidense será el Rivian R1T pick-up, que llegará el próximo verano.

Rivian Automotive revela la fecha de lanzamiento de su primer modelo
Rivian R1T - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 09:00

Aunque el proyecto Rivian Automotive ha sufrido recientemente varios retrasos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, como el resto de fabricantes de la industria automovilística global, el desarrollo de sus modelos y su calendario de lanzamientos continúa adelante.

La joven firma estadounidense acaba de confirmar oficialmente cuál será el primero de sus modelos que será lanzado y cuándo. De los dos vehículos presentados hasta ahora, el primero que llegará al mercado será el que cuenta con carrocería pick-up, el Rivian R1T. Y aunque aún no ha sido confirmada la fecha de lanzamiento de su variante SUV, es de esperar que el Rivian R1S no tarde mucho en acompañar a su hermano de gama.

Los Rivian R1T y R1S.

Hasta ahora Rivian Automotive ha presentado tres modelos. En primer lugar fueron desvelados los Rivian R1S y R1T en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que realmente son dos variantes de carrocería que comparten una misma base conjunta, pues ambos emplean el mismo bastidor de tipo monopatín, con las mecánicas eléctricas sobre los ejes y las baterías entre estos. Además de compartir la misma gama mecánica, estructurada de la misma manera en ambos modelos. Poco después fueron desvelados los diseños y bocetos de la futura furgoneta eléctrica de reparto que va a emplear Amazon y de la que el gigante del retail ya ha encargado 100.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente, la compañía planeaba iniciar la producción de su primer modelo este mismo año, sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto un enorme retraso para el desarrollo final y la puesta a punto del pick-up, por lo que este no iniciará su comercialización hasta el próximo verano. Según el último anuncio de la firma estadounidense, las primeras entregas a clientes tendrán lugar durante el mes de junio de 2021.

El nuevo Rivian R1T ha sido presentado con tres distintas versiones mecánicas, que en su versión más potente contará con una potencia en torno a los 750 caballos y una autonomía superior a los 640 kilómetros. Uno de sus principales rivales será el GMC Hummer EV pick-up, que está a punto de ser presentado y que llegará al mercado también en 2021, aunque varios meses más tarde que el modelo de Rivian.

Compártela en:

Pixel