Motor.es

El Rivian R1T exprimido a fondo fuera del asfalto durante sus pruebas [vídeo]

La joven firma Rivian Automotive ha desvelado un nuevo vídeo en el que podemos ver al Rivian R1T durante sus pruebas de desarrollo. En este vídeo podemos ver como el pick-up eléctrico se desenvuelve con soltura en distintos escenarios off-road, demostrando sus capacidades dinámicas fuera del asfalto.

El Rivian R1T exprimido a fondo fuera del asfalto durante sus pruebas [vídeo]
Rivian R1T - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 19:00

Los futuros modelos de Rivian Automotive son algo más que una cara bonita. Tanto el Rivian R1T pick-up como el Rivian R1S SUV cuentan con verdaderas capacidades off-road y por ello la firma ha decidido publicar este vídeo, en teoría realizado durante las pruebas de desarrollo del mencionado pick-up eléctrico.

En el vídeo podemos ver un prototipo ligeramente camuflado del futuro Rivian R1T mientras evoluciona en distintos tipos de pistas todoterreno, desde pistas de tierra bastante lisas en las que es exprimido a alta velocidad hasta en zonas trialeras caracterizadas por muchos obstáculos de roca suelta y enormes desniveles, demostrando que no es un simple modelo urbano dotado de una carrocería alta y enormes neumáticos, sino un verdadero todoterreno.

Imágenes oficiales del Rivian R1T.

Hasta ahora la joven firma estadounidense ha presentado solo dos modelos, los Rivian R1T y Rivian R1S, además de una serie de bocetos y maquetas de la futura furgoneta de reparto eléctrica que será empleada por Amazon. En principio, todos sus modelos van a contar con la misma plataforma, una arquitectura de tipo monopatín que cuenta con sus baterías en el centro y los motores sobre los ejes, como la mayoría de modelos eléctricos que podemos encontrar hoy en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal novedad del proyecto Rivian Automotive es que sus dos primeros modelos se corresponden a tipologías tradicionales y además, pertenecen a uno de los escalones más importantes del mercado norteamericano, el segmento full-size. Por lo que fueron los primeros modelos de su tipo que fueron presentados en ese mercado, donde tienen una enorme demanda los pick-ups y SUVs full size. Modelos que por su tamaño y precio son tremendamente rentables.

Como ambos modelos comparten plataforma también comparten mecánicas y por tanto, la estructura de sus gamas es idéntica. Ambos estarán disponibles con 4 motores eléctricos de 200 CV cada uno, aunque contarán con tres niveles de potencia total combinada: 408, 709 y 764 CV. Además de contar con 3 conjuntos de baterías: de 105, 135 y 180 kWh, capaces de ofrecer una autonomía máxima de 386, 498 y hasta 659 kilómetros, respectivamente.

Compártela en:

Pixel