Motor.es

Amazon amplía su inversión en Rivian Automotive

Amazon ha realizado una nueva inversión en el proyecto Rivian Automotive, del que espera recibir 100.000 unidades de su nueva furgoneta de reparto eléctrica. Por ahora se desconoce el alcance de esta nueva inversión, pero se cree que es de varios cientos de millones de dólares.

Amazon amplía su inversión en Rivian Automotive
Protoipos y proceso de diseño de la furgoneta de Amazon - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 08:00

Amazon es uno de los principales y más célebres inversores del proyecto Rivian Automotive, ya que poco después de la presentación oficial de los primeros modelos de la compañía, los Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV presentados durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, el gigante de las compras online decidió realizar una inversión de 700 millones de dólares en la joven start-up estadounidense, a la que poco después obsequió con un pedido de nada menos que 100.000 furgonetas eléctricas de reparto.

Esta no fue la única gran inversión que recibió el fabricante de vehículos eléctricos en aquel momento, pues tras varios rumores que afirmaban que General Motors estaba estudiando la posibilidad de entrar en el accionariado de la compañía, finalmente fue Ford Motor Company quien invirtió en el proyecto una suma de 500 millones de dólares.

Imágenes del desarrollo de la nueva furgoneta de reparto de Amazon.

Por ahora se desconoce el total de la nueva cantidad invertida de Amazon en Rivian, pero se cree que debe ser de varios cientos de millones de dólares, aunque dudamos que sea un monto igual o superior al anterior. Pues esta nueva jugada forma parte de un plan estratégico de Amazon que tiene un presupuesto total de solo 2.000 millones de dólares que están destinados no solo a financiar numerosas iniciativas internas de la compañía, sino también a realizar inversiones en proyectos de terceros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que Amazon no solo ha invertido parte de este capital en Rivian Automotive, sino también en compañías como CarbonCure Technologies, Pachama, Redwood Materials y Turntide Technologies. Este movimiento forma parte de su estrategia ‘Climate Pledge’ (Compromiso Ambiental) con la que pretenden convertirse en una compañía con una huella de carbono neutral de aquí a 2040.

Gama

Por el momento, Rivian Automotive está ultimando los detalles del lanzamiento de sus primeros modelos, los nuevos Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV, cuya producción dará comienzo a mediados de 2021. Ya que tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la firma tuvo que retrasar el inicio de producción de estos modelos. Tras estos llegará la esperada furgoneta eléctrica de Amazon, de la que han sido encargadas 100.000 unidades y cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2021.

Compártela en:

Pixel