Motor.es

Ford invierte 500 millones en Rivian para emplear su plataforma eléctrica

Ford ha decidido invertir 500 millones de dólares en Rivian Automotive. Como resultado de esta inversión, Ford lanzará un nuevo modelo basado en la plataforma del nuevo fabricante de vehículos eléctricos y uno de sus ejecutivos formará parte del Consejo de administración de Rivian.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 09:00

Prototipos de Rivian.

Aunque General Motors prefirió no invertir en el proyecto Rivian Automotive, su mayor rival, Ford Motor Company, ha confirmado que ha decidido invertir nada menos que 500 millones de dólares en el pequeño fabricante de vehículos eléctricos, lo que le sirve para sentar a Joe Hinrichs, uno de los ejecutivos de la corporación estadounidense, en el Consejo de administración de Rivian.

Esta compañía ha estado trabajando de manera casi silenciosa durante la última década, y no ha sido hasta la celebración de la pasada edición 2018 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde presentaron los primeros prototipos de sus nuevos modelos eléctricos, que han comenzado a recibir la atención mediática de la que gozan hoy en día.

En los últimos años, desde esta publicación hemos seguido con notable escepticismo la evolución de este extraño proyecto, del que poco o nada se sabía, sobre todo en materia de financiación. Ya que a pesar de su discreto tamaño e irregular trayectoria parecían contar con ingentes recursos económicos, de los que todavía se desconoce su origen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

R.J. Scaringe y Bill Ford.

Este nuevo acuerdo con Ford llega semanas después de que Amazon confirmara una inversión similar en este mismo fabricante, aunque en esta ocasión cifrada en 700 millones de dólares. En ese mismo momento, también nos llegaron informes de que Rivian Automotive estaba en conversaciones con General Motors para un acuerdo similar, que finalmente no se llevó a cabo. Al contrario que con estas compañías, las conversaciones con Ford fueron llevadas en el más absoluto de los secretos.

Los detalles por el momento son muy escasos, pero al parecer, entre los planes de los nuevos socios se contempla el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos conjuntos, o más concretamente, un nuevo modelo de Ford que emplearía la nueva plataforma de tipo monopatín de Rivian Automotive.

Teniendo en cuenta que Rivian por el momento solo ha presentado un pick-up y un SUV de tamaño full size, nos preguntamos si este nuevo eléctrico de Ford realmente será lanzado junto a los modelos ya confirmados, como el futuro F-150 eléctrico o el Mach E, o si por el contrario sustituirá a uno de estos proyectos.

Compártela en:

Pixel