Motor.es

Rivian Automotive comienza el ensamblaje de unidades de preproducción del R1T

La joven firma estadounidense ha comenzado a ensamblar unidades de preproducción de su nuevo pick-up eléctrico, el Rivian R1T, en la cadena de montaje de su factoría de Normal, Illinois. Estas unidades sirven tanto para probar el modelo como para testar la propia cadena de montaje.

Rivian Automotive comienza el ensamblaje de unidades de preproducción del R1T
Cadena de montaje del Rivian R1T - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 17:00

Rivian Automotive presenta regularmente vídeos y comunicados oficiales en los que muestra el desarrollo del proyecto y de sus primeros modelos. En los últimos meses hemos podido ver varios vídeos en los que nos enseñaban lo avanzados que estaban los trabajos dentro de su nueva factoría de Illinois, en la que estos últimos meses ha estado tomando forma la cadena de montaje donde serán ensamblados los primeros eléctricos de la compañía, el Rivian R1T pick-up y el Rivian R1S SUV.

Si hace unos días Rivian nos mostraba el avanzado estado del montaje de estas instalaciones, hoy podemos ver las primeras operaciones de la planta, el ensamblaje de las primeras unidades de preproducción. Esos ejemplares que todos los fabricantes ensamblan antes de dar comienzo la verdadera producción en serie del modelo.

Ya están saliendo ejemplares de la cadena de Normal, Illinois.

El propósito de estas unidades iniciales es el de poner a prueba tanto la cadena de montaje en si, lo que además sirve como entrenamiento para los operarios, como las propias unidades que son fabricadas, pues sirven para poner a prueba la calidad de los componentes y la propia robustez de los modelos. Algunas de estas unidades tienen como destino acumular kilómetros, como cualquier otro prototipo de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este nuevo vídeo podemos ver distintas etapas del proceso de fabricación del nuevo Rivian R1T, el pick-up eléctrico que se va a convertir en el primer modelo que llegará al mercado de este joven fabricante, pues su hermano SUV no estará disponible hasta unos meses más tarde. En principio, Rivian Automotive pretendía comenzar la producción del pick-up a finales de este año, sin embargo, la crisis sanitaria ha provocado que el inicio de producción se haya visto retrasado hasta junio del año que viene. La compañía estima que las primeras unidades del SUV saldrán de la factoría el próximo mes de agosto.

Full-size

Los dos primeros modelos de Rivian Automotive derivan de un mismo proyecto, una plataforma eléctrica que da lugar a dos modelos destinados al segmento full-size estadounidense. Por un lado nos encontramos el pick-up, el nuevo Rivian R1T, y por otro el nuevo Rivian R1S, un SUV que emplea la misma plataforma y mecánicas que su hermano de cuna trasera abierta. Ambos contarán con gamas similares, con 4 motores de 200 CV para una potencia total combinada máxima de 764 CV y varios paquetes de baterías de hasta 180 kWh, capaces de alcanzar rangos de autonomía superiores a los 650 km.

Compártela en:

Pixel