Motor.es

El nuevo SUV basado en el Mustang tendrá versión de alto rendimiento

Los responsables de la firma estadounidense han revelado durante una reciente conferencia que el nuevo crossover eléctrico (aún sin nombre) que está preparando la marca inspirado en el Ford Mustang también contará en su gama con una versión de alto rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 11:00

Prototipo del nuevo crossover eléctrico de Ford.

Hace ya un tiempo que Ford confirmó que estaba preparando un nuevo crossover eléctrico inspirado en el Ford Mustang, y a pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces, lo cierto es que seguimos sin saber gran cosa sobre el modelo, a pesar de que ya se han publicado varios teasers y hemos asistido a las declaraciones de varios responsables de la marca.

La última de estas revelaciones ha tenido lugar esta misma semana, ya que durante las conferencias del Auto Summit 2019 organizado por el Bank of America Merrill Lynch en los días previos al Salón del Automóvil de Nueva York 2019, Jim Baumbick, uno de los vicepresidentes de la compañía, ha revelado que el nuevo crossover eléctrico tendrá una variante de alto rendimiento.

Las palabras exactas de Baumbick fueron “high-performance variant”, lo que realmente puede significar muchas cosas. Desde una simple versión dotada de ciertos rasgos estéticos deportivos y ninguna gran modificación que la distinga del resto de versiones regulares hasta una verdadera versión deportiva ST con mayor potencia y un bastidor algo más afinado, o incluso, puestos a elucubrar, una versión Shelby para este modelo que precisamente pretende estar relacionado (solo estéticamente) con el Ford Mustang. Aunque esta última opción es, con mucho, menos probable que las anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser del nuevo crossover eléctrico de Ford.

Jim Baumbick no quiso entrar en detalles y no dio más pistas acerca de esta futura versión deportiva, por lo que por el momento no podemos asegurar nada, salvo que estará presente en la futura gama del crossover eléctrico.

Por el momento, el futuro crossover de baterías de la marca estadounidense continúa sin nombre, a pesar de que el primer teaser del modelo fue precisamente el de la denominación escogida inicialmente por la marca: Mach 1. Sin embargo, esta noticia no sentó nada bien a los aficionados de la marca, que no vieron con buenos ojos que la marca empleará una denominación mítica del Mustang en un crossover eléctrico que poco o nada tenía que ver con el legado del deportivo. De ahí que Ford anunciara que desistía de emplear este nombre.

Hace solo unas semanas supimos que la marca había registrado la denominación Mach-E en numerosos mercados, por lo que es muy probable que esta sea la denominación definitiva con la que sea bautizado este modelo.

Emblema del nuevo crossover eléctrico de Ford.

A nivel técnico se sabe muy poco sobre el nuevo crossover, que ya hemos visto incluso durante sus primeras pruebas de carretera. En teoría, este estrenará una plataforma eléctrica totalmente nueva y tendrá una longitud similar a la del Ford Mustang actual, aunque con una carrocería de mayor tamaño y sobreelevada. Según ha confirmado la marca, las versiones más potentes contarán con un pack de baterías que le permitirán una autonomía de hasta 600 km.

Compártela en:

Pixel