Motor.es

El Rivian R1T es el primer eléctrico que participa en Overland Expo West

Rivian Automotive, el nuevo proyecto de vehículos eléctricos de moda se ha presentado en Overland Expo West con el nuevo rivian R1T, el espectacular pick-up full size eléctrico de la marca, que precisamente cuenta con un marcado carácter off-road y una clara orientación como vehículo de ocio. Lo que ha supuesto toda una primicia, pues es la primera vez que un vehículo eléctrico se presenta a este evento.

El Rivian R1T es el primer eléctrico que participa en Overland Expo West
Rivian R1T - Rivian

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 13:00

El Overland Expo West de Flagstaff, Arizona, es uno de los mayores eventos de los Estados Unidos para los aficionados a la naturaleza y el mundo de la acampada, de ahí que sea el escaparate perfecto para los modelos off road y/o destinados al ocio, como es el caso de los vehículos todoterreno, los SUVs más aventureros y por supuesto los vehículos recreativos, como es el caso de las caravanas.

Por lo que no es el tipo de evento en el que se suelen ver vehículos eléctricos, que mayormente suelen estar orientados para un uso estrcitamente sobre el asfalto y suelen disponer de un carácter más urbanita. Sin embargo, la nueva tecnología eléctrica abarca cada vez más segmentos del mercado y ya podemos encontrarlos incluso en nichos que hasta ahora eran exclusivos de los motores de combustión.

Rivian R1T.

Hasta ahora, el proyecto Rivian Automotive ha presentado solo dos modelos, los nuevos Rivian R1T y Rivian R1S, un pick-up y un SUV basados en la misma plataforma y que cuentan con gamas mecánicas muy similares. En ambos casos nos encontramos con modelos pertenecientes al segmento full-size y con clara orientación off road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que el resto de crossovers eléctricos que podemos encontrar en el mercado, los chicos de Rivian Automotive han puesto toda su atención en los segmentos más rentables del mercado estadounidense, los SUVs y pick-up full size, creando sus modelos con las mismas características y capacidades que los modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Además, desde el mismo momento de su presentación, Rivian Automotive no ha dejado de señalar el carácter aventurero y las distintas posibilidades que tienen sus nuevos vehículos. Para los que incluso han llegado a diseñar todo una serie de accesorios y configuraciones destinadas a sacar el máximo rendimiento posible a sus modelos fuera del asfalto.

Tanto el Rivian R1T como el Rivian R1S contarán con varias configuraciones mecánicas, con hasta 4 motores y 764 CV de potencia total combinada. En el caso de las baterías, el Rivian R1T contará con el pack de baterías de litio de mayor tamaño de toda la industria, un pack compuesto por 8.000 celdas con un total de 180 kWh de capacidad.

Compártela en:

Pixel