Motor.es

Rivian adelanta el R1T, un nuevo pick-up totalmente eléctrico

Rivian Automotive estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y en el marco de este importante evento automovilístico desvelará varias novedades. Una de ellas será el nuevo Rivian R1T, un pick-up de mecánica totalmente eléctrica. Este primer adelanto en vídeo nos muestra algunos detalles de este modelo.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 21:00

Rivian R1T - pick-up eléctrico

Rivian Automotive ofrece un primer adelanto de su primer pick-up totalmente eléctrico, el R1T.

La joven marca Rivian Automotive está lista para el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. En el marco de esta relevante cita automovilística la compañía estadounidense mostrará al público toda una serie de novedades. Entre ellas, se encuentra un nuevo pick-up totalmente eléctrico, el Rivian R1T. Para amenizar la espera de su debut, la firma ha publicado un primer adelanto en vídeo.

En este escueto vídeo teaser que acompaña el artículo se muestra de manera fugaz al nuevo Rivian R1T. Jugando la baza de su mecánica totalmente eléctrica, lo único que escucharemos a su paso por un camino de tierra es, básicamente, el ruido de la rodadura. El fabricante también quiere realzar las capacidades off-road que tendrá este vehículo sin emisiones que llegará al mercado a comienzos de la próxima década.

Otro de los detalles más relevantes de este teaser es que, al final del vídeo, se revela cómo será la firma luminosa que lucirá el frontal del Rivian R1T. La tecnología LED estará presente tanto en las ópticas delanteras y posteriores. Las líneas de luz que irán de un extremo a otro de la carrocería realzarán la anchura del vehículo. Moderno y capaz, así se mostrará este pick-up eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adelanto en vídeo del Rivian R1T. Debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Sin entrar en detalles, Rivian Automotive asegura que el nuevo R1T ofrecerá unas impresionantes cifras de rendimiento, autonomía, potencia y capacidad dentro y fuera del asfalto. También hacen especial hincapié en la durabilidad y resistencia que tendrá este modelo para poder hacer las veces de vehículo comercial o transportar todo tipo de carga en su zona posterior.

Si finalmente el proyecto se materializa en un vehículo de producción y llega al mercado, el Rivian R1T deberá hacer frente a otros pick-ups totalmente eléctricos que también están programados. Es sabido que Tesla lanzará su propio pick-up y otras compañías más jóvenes como Bollinger Motors, han anunciado recientemente su propuesta, el Bollinger B2.

Junto al nuevo Rivian R1T también debutará un todocamino 100% eléctrico, el Rivian R1S. De ambos pedidos se permitirá próximamente la realización de pedidos. Rivian Automotive ha señalado que las primeras entregas a clientes tanto del R1T como del R1S se producirán a partir del año 2020. El resto de detalles se darán a conocer durante su presentación en el Salón de Los Ángeles 2018 el próximo 26 de noviembre.

Fuente: Rivian Automotive

Compártela en:

Pixel