Motor.es

Elon Musk confirma el lanzamiento de un nuevo Tesla pick-up

Un nuevo tweet de Elon Musk ha servido para confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo, en esta ocasión han sido unas escuetas declaraciones de Musk las que han confirmado que un nuevo pick-up llegará tras el futuro Model Y crossover.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 13:10

La única imagen del Tesla Pick-up Truck concept.

De nuevo, Elon Musk recurre a Twitter para desvelar información relativa a los productos de la gama de Tesla. En esta ocasión en respuesta a un aficionado que solicitaba vía Twitter el lanzamiento de un modelo de corte pick-up, a lo que Musk respondió que “prometía hacerlo”.

“Prometo que haremos un camión pick-up justo después del Model Y. Tengo el los elementos de diseño e ingeniería en mi mente desde hace casi 5 años. Me muero por fabricarlo.” Elon Musk.

Durante la última presentación de la marca, cuando se reveló el nuevo camión eléctrico de Tesla, el denominado Tesla Semi, Musk también revelaba otros dos nuevos proyectos, por un lado el llamativo Tesla Roadster, del que desveló el modelo completo aún en formato prototipo, y por otro, el primer boceto del Tesla Pick-up Truck concept, que parecía ser una versión de caja abierta del propio Tesla Semi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver, en las respuestas siguientes a las declaraciones de Musk encontramos más datos relativos al modelo. Una usuaria le preguntó directamente si este modelo sería similar o mayor al Ford F-150 (el modelo del segmento pick-up referencia del mercado estadounidense) y la respuesta del ejecutivo fue aún más llamativa, pues afirmó que sería de un tamaño similar pero quizás ligeramente más grande, ya que contará con una característica que será, a su juicio, una auténtica “gamechanging, que podemos traducir literalmente como revolucionaria.

Lo que suscita más preguntas, y no solo relativas a qué clase de característica revolucionaria contará el nuevo modelo, pues si atendemos al boceto superior, queda claro que el Pick-up Truck Concept desvelado es claramente mayor que un Ford F-150 convencional, de hecho, en su cuna trasera podemos ver un modelo muy similar a un pick-up de tamaño full-size, como el propio Ford F-150. Por lo que es imposible que el modelo al que se estuviera refiriendo se corresponda con este boceto.

¿Estamos ante un modelo completamente nuevo?, más que probablemente sí, quizás un derivado del actual Model X o el futuro Model Y, que precisamente se presenta antes que este. Por el momento no se sabe nada más, pero parece claro que Elon Musk está más que dispuesto a lanzarlo.

Fotos: Twitter

Compártela en:

Pixel