Motor.es

Ya es hora de ver un pick-up premium híbrido de Lexus en el mercado

El segmento de los pick-up está en pleno auge en Europa. Su demanda está experimentando un fuerte crecimiento en el viejo continente. Las marcas premium no son ajenas a esta tendencia que sigue el mercado. Es por ello que firmas, del nivel de Lexus, no pueden ser ajenas a esta situación. ¿Y si Lexus se atreviera a lanzar un pick-up premium híbrido? Adelantamos cómo sería su aspecto.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 15:00

Recreación del pick-up de Lexus

Recreación de un hipotético pick-up de Lexus (Ampliar).

La popularidad y demanda de los pick-up en Europa está en pleno crecimiento. A pesar de que este tipo de vehículo tiene una larga tradición en Norteamérica, ahora, su demanda está experimentando una fuerte subida en el viejo continente. Especialmente en países como España, donde un cambio en la normativa para que los pick-up sean considerados turismos, ha supuesto un importante revulsivo a las ventas.

Por otra parte, la situación actual que se vive con los SUV y Crossover en el mercado europeo, está haciendo que el futuro de los todoterreno vaya ligado al de los pick-up. Son vehículos rudos, preparados para hacer frente a todo tipo de exigencias y con una auténtica capacidad off-road. Sin embargo, también pueden cautivar al público que busca confort, distinción, exclusividad y lujo, pero que no quieren renunciar a la posibilidad de disfrutar de una aventura en el campo o la montaña. Es ahí donde las marcas de coches premium pueden encontrar un filón.

Las firmas automovilísticas más exclusivas no pueden ser ajenas a este cambio de tendencia y algunas de ellas han decidido aventurarse en un nicho de mercado muy interesante. Un claro ejemplo lo tenemos con el nuevo Mercedes Clase X. A pesar de la estrecha relación que guarda el nuevo pick-up de Mercedes con el Renault Alaskan y el Nissan NP300 Navara, la marca alemana ha sabido darle su toque personal a este modelo y situarlo como una verdadera opción premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus es una marca que puede probar suerte y adentrarse en un terreno desconocido para la compañía, pero en el que a buen seguro, podría desenvolverse con mucha soltura. Lexus debería atreverse a crear un pick-up premium híbrido. Su aclamada, fiable y eficiente tecnología híbrida sería el aliciente perfecto para hacerse con un pick-up que luciera el emblema de la marca.

Otra de los motivos por los que Lexus podría decidirse a lanzar su propio pick-up es el respaldo de Toyota. El fabricante japonés tiene una larga trayectoria con este tipo de vehículos. Modelos como el Toyota Hilux y Toyota Tacoma son un claro ejemplo de ello. Para la elaboración de esta recreación que encabeza este artículo nuestros diseñadores han utilizado como base al mencionado Tacoma con la carrocería de doble cabina.

Imponente y agresivo, así luciría un pick-up de Lexus gracias a elementos como la enorme parrilla, las ópticas con tecnología LED que incluyen iluminación para la circulación diurna y que dibujan un boomerang o unos faros antiniebla muy rasgados. Todas las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería o los perfiles cromados de las ventanillas son otros rasgos destacables. Lo cierto es que viendo esta recreación, un pick-up híbrido de Lexus sería una alternativa muy interesante a modelos como el Mercedes Clase X.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel