Motor.es

Rivian comienza la producción de su pick-up eléctrico de 764 CV

La nueva firma estadounidense ha anunciado el comienzo de la producción de su nuevo pick-up eléctrico con la presentación de varias imágenes de los primeros paneles estampados. Estas primeras unidades que saldrán de la cadena de montaje se corresponden con unidades de preproducción, destinadas a pruebas de todo tipo.

Rivian comienza la producción de su pick-up eléctrico de 764 CV
Rivian R1T - Rivian

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 09:00

No fue hasta finales del pasado año, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, cuando Rivian Automotive decidió salir de la oscuridad presentando los dos primeros modelos que ha desarrollado, los Rivian R1T y Rivian R1S, un pick-up y un SUV de tamaño full size basados en la misma plataforma eléctrica, y que por tanto comparten órganos mecánicos y elementos del bastidor.

Estos modelos aún están en desarrollo y aún falta un poco de tiempo para que arranque su comercialización, sin embargo, el nuevo fabricante estadounidense continúa las pruebas y por supuesto, la promoción, de sus dos primeros modelos.

Como podemos ver en el tweet insertado sobre estas líneas, la compañía con sede en Michigan ha publicado en Twitter varias imágenes de los primeros paneles de carrocería estampados en su nueva factoría de Normal, Illinois. Por lo que parece, estos se corresponden con los laterales del habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo pick-up full size eléctrico de Rivian cuenta con un bastidor tipo monopatín con un enorme pack de baterías en el centro, entre los ejes, donde se encuentran los los 4 motores, uno para cada rueda. Las cifras de potencia total combinada disponibles van desde los 408 CV hasta los 764 CV, y la autonomía desde los 370 km a los 644 km, estimado según ciclo EPA. El modelo de tipo SUV, el R1S, cuenta con este mismo esquema técnico.

Por el momento no podemos confirmar una fecha más precisa, pero las primeras entregas del modelo tendrán lugar entre finales de 2020 e inicios de 2021.

Compártela en:

Pixel