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    Misterioso prototipo de Rivian cazado probando un enorme LiDAR

    Prototipo de Rivian AutomotiveReddit

    Esta es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos de Rivian Automotive probando su sistema Driver+ de conducción semiautónoma. Esta unidad ha sido cazada en la calle con un enorme y visible radar LIDAR en el techo.

    Rivian Automotive está apunto de iniciar la producción en serie de sus dos primeros modelos destinados al gran público, el Rivian R1T pick-up y el Rivian R1S SUV. Estos fueron presentados hace un par de años y en teoría deberían haber llegado al mercado el año pasado, aunque las medidas de confinamiento evitaron que la compañía culminara el desarrollo de ambos modelos y los preparativos para iniciar su paso a producción,

    La cercanía del inicio de operaciones de estos modelos ha supuesto que en los últimos meses el departamento de comunicación de la compañía haya publicado numerosos adelantos de ambos modelos y de su desarrollo. Pero hasta ahora no hemos tenido demasiada información sobre los distintos sistemas de asistencia a la conducción que va a lanzar Rivian en breve, y que van a estar aglutinados en un sistema o suite que recibe el nombre Driver+.

    El LiDAR es similar al empleado por Waymo.

    El prototipo que protagoniza esta nueva serie de fotos espía es el primero de la marca que ha sido cazado probando, inequívocamente, el futuro sistema Driver+ de conducción semiautónoma de la compañía, pues como podemos ver, la característica principal de este prototipo camuflado del R1T es precisamente un enorme radar LiDAR en lo alto del habitáculo.

    Este es el elemento que monta el prototipo en el techo y cuya misión es leer con gran precisión el entorno del vehículo para ofrecerle al sistema una visión lo más detallada posible de los elementos que rodean en ese momento al prototipo. Lo que no conocemos es el propósito de esta unidad de pruebas, pues los Rivian no montan radares LiDAR en el techo, por lo que estos tests podrían estar relacionados con una nueva variante de su sistema o ser tan solo una prueba redundante para comprobar que el resto de sensores del vehículo leen el entorno correctamente.

    Driver+

    En principio y según las declaraciones del CEO de la compañía, R.J. Scaringe, todos los modelos de la marca incluyen el sistema Driver+ en su dotación de serie, pero todavía no está claro del todo qué funciones de asistencia a la conducción va a incluir esta suite ni sus capacidades. En cualquier caso, se trata de un sistema de asistencia de nivel 2, por lo que el conductor será el responsable en última instancia y deberá estar controlando el funcionamiento del sistema en todo momento.

    Fuente: Reddit