Motor.es

Rivian prepara una red con más de 13.500 puntos de carga para antes de 2023

Rivian Automotive ha ofrecido nuevos datos sobre la extensa red de puntos de carga que está preparando en estos momentos en Estados Unidos y Canadá, que estará compuesta por más de 13.500 puntos de carga, de los que más de 3.500 serán puntos de carga rápida, capaces de recargar hasta 225 km de autonomía en solo 20 minutos.

Rivian prepara una red con más de 13.500 puntos de carga para antes de 2023
Rivian R1T - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 08:00

Rivian Automotive, el fabricante de vehículos eléctricos off-road respaldado por Ford y Amazon, ha dado los primeros detalles sobre la extensa y ambiciosa red de puntos de carga que está preparando en su mercado natal. Esta red abarcará las principales rutas de los Estados Unidos de costa a costa y algunas rutas importantes con Canadá, además de varios puntos de Alaska y el archipiélago de Hawai.

Según el anuncio de la compañía, esta red va a contar con más de 13.500 puntos de carga y la compañía pretende tenerlos instalados antes de que termine 2023, lo que supone un plazo de poco más de 2 años. Aunque no menos ambicioso va a ser el gran número de estaciones que van a contar con puntos de carga rápida.

Mapa de la red Rivian Adventure Network.

Carga rápida

Según Rivian, su red va a contar con más de 600 estaciones dotadas de estos puntos de carga rápida. El número exacto no ha sido revelado, pero la compañía afirma que antes de que termine 2023 habrá más de 3.500 puntos de carga de este tipo, capaces de recargar hasta 225 km o 140 millas de autonomía en solo 20 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta red va a ser de uso exclusivo para clientes de los modelos de la compañía, los Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV. Por el momento, la marca no ha hecho mención de la enorme flota de vehículos de reparto que también está fabricando para Amazon y que en teoría cuenta con la misma base mecánica que el pick-up y el SUV full-size de Rivian.

La red de Rivian va a estar compuesta por dos tipos de estaciones. Por un lado encontramos la denominada Rivian Adventure Network, una red formada por las más de 600 estaciones propias que la compañía ya está preparando y que es donde vamos a encontrar los más de 3.500 puntos de carga rápida. Estas estaciones estarán ubicadas en las proximidades de autopistas y carreteras principales. Por otro lado tenemos los puntos de carga que la compañía piensa instalar fuera de sus estaciones, en lugares de alto tránsito como pueden ser centros comerciales, hoteles, restaurantes o parques. Esta red está abierta para cualquier usuario de vehículo eléctrico, siempre que este emplee enchufe tipo J1772 y la velocidad de carga es de 11.5 kW y puede recargar 40 km de autonomía por cada hora de carga. La compañía pretende instalar más de 10.000 de estos puntos en todo el territorio norteamericano también antes de 2023.

Compártela en:

Pixel